Vitor Faverani se reincorpora a la disciplina de los Celtics
El jugador ha pasado la primera parte de su rehabilitación en España
Vitor Faverani, jugador de Boston Celtics, se ha reincorporado a la disciplina del equipo después de haber sido sometido a una cirugía de rodilla en España a principios del pasado mes de octubre.
El pívot, de 26 años, vio como su temporada rookie finalizaba en el mes de marzo, después de ser sometido a cirugía de rodilla a causa de un desgarro de menisco. Las molestias reaparecieron a finales de verano, impidiendo que el jugador pudiera participar en el ‘training camp’ junto a sus compañeros. Por ello, y con permiso previo de la franquicia, Faverani viajó a España, país donde comenzó su carrera profesional como jugador de baloncesto, para ser sometido a una cirugía menor y eliminar, así, sus molestias.
Tras superar la cirugía y pasar la primera parte de la rehabilitación en el extranjero, el pívot ha regresado a Estados Unidos para comenzar a trabajar con el grupo, y ya participó en una práctica de tiro durante la mañana de este miércoles. El plazo estipulado para su regreso oscila entre las seis y las ocho semanas, aunque el entrenador, Brad Stevens, ha preferido ser más cauto y ha afirmado que prefiere no forzar la recuperación del jugador.
Faverani promedió 4.4 puntos y 3.5 rebotes en 13.2 minutos partidos en sus 37 encuentros disputados con los Celtics la pasada temporada. A pesar de comenzar como el pívot titular del equipo, su participación se fue diluyendo hasta el punto de terminar jugando para los Red Claws de la D-League, donde se lesionaría la rodilla en el mes de febrero.