La eficiencia de Andre Miller
A pesar de sus 38 años sigue a gran nivel
Andre Miller no es el jugador más vistoso de la NBA ni el más rápido, su tiro tampoco es el más preciso, pero compensa todo esto, en una liga donde el físico es capital, con un gran entendimiento del juego (lo que en USA llaman IQ, Intelligent Quotient en inglés o Coeficiente Intelectual en español). Bueno, pues su IQ es lo que le sigue manteniendo en la liga como componente importante de un roster a los 38 años de edad.
La pasada madrugada, en el game-winner sobre la bocina de Bradley Beal contra Orlando, fue Andre Miller el que dio el pase que dio la victoria a los Washington Wizards. Un extraordinario pase medido por encima del ‘siete pies’ (2.13 metros) Dewayne Dedmon.
«Pensaba que [los Magic] iban a poner al hombre alto debajo del aro para proteger su canasta», contaba el base tras el partido. «Una vez que él vino hacia el balón, sabía que iba a lanzarlo hacia el aro. Tenía que conseguirlo por encima de sus brazos… Si se hubiera quedado bajo el tablero, probablemente habría pedido tiempo muerto».
El veterano point guard tiene un salario de 4.6 millones de dólares durante la temporada 2014-15, en la que acaba contrato. Es muy posible que siga una temporada más en activo.
Lo más importante, el liderazgo de Andre Miller es importantísmo en la segunda unidad de Washington. A esto se añade que en sus últimos encuentros (sus últimos 13 partidos, concretamente) tiene un 69.2% en tiros de campo.
Esta temporada promedia 4.2 puntos, 3.2 asistencias en 12.7 minutos como backup del jugador franquicia del equipo, John Wall.