LeBron James, a un paso de batir un nuevo récord

Se convertirá en el máximo triplista de los Cavs

El pasado martes en el partido que enfrentaba a los Cavaliers contra Toronto Raptors, LeBron James anotó un triple a falta de 48 segundos para el final del encuentro que puso por delante a su equipo en el marcador y fue clave en el triunfo final de los de Ohio frente a uno de los equipos más en forma del Este.

Dicho lanzamiento, el cual es el número 802 de su carrera como ‘Cavalier‘, le valió para igualar el récord que se hallaba en posesión de Mark Price. En lo que llevamos de competición, James está convirtiendo el 35,2% de sus lanzamientos desde más allá de la línea de tres puntos, un total de 31 de 88 intentos.

Sorprendentemente, LeBron ha necesitado menos partidos para alcanzar dicha cifra, 562 partidos en siete campañas y lo que llevamos de la actual, mientras que Price necesitó 20 partidos más y nueve temporadas. También hay que añadir que Price consiguió el récord con un porcentaje más alto que el 23 de los Cavs, ya que realizó 196o intentos por los 2342 de James, un 41% y 34% respectivamente.

Es de mencionar la importancia de este logro, ya que una de las asignaturas pendientes de LeBron al llegar a la liga era su lanzamiento exterior, que ha ido perfeccionando hasta conseguir números destacados.