Brian Shaw reconoce que Darrell Arthur es mejor defensor que Faried
EL BUEN NIVEL DEL ALA-PÍVOT NO PASA DESAPERCIBIDO PARA SU ENTRENADOR
Con un balance de 10-15 en lo que llevamos de temporada, los Nuggets están decepcionando a pesar de la vuelta de jugadores importantes como Danilo Gallinari y JaVale McGee. Ambos han tenido problemas esta temporada, arrastrando problemas de rodilla uno y otro ha recaído de la lesión de tibia. No acaban ahí los problemas de lesiones, Randy Foye cayó lesionado con una rotura en el cuádriceps y Nate Robinson ha tenido pequeñas molestias semana sí y semana también. Para colmo de males, Kenneth Faried está bastante lejos del nivel por el cual firmó una suculenta extensión de contrato este verano.
Una bonita racha de cinco victorias en noviembre, victorias a Cavaliers y Bulls incluidas, auguraban el resugir del equipo, pero las ilusiones se desvanecieron pronto con otra racha de derrotas (6). Y así anda el equipo hasta el día de hoy, con altibajos. Quien no ha bajado el nivel, sino todo lo contrario, es Darrell Arthur, una de las pocas satisfacciones de la temporada. El interior de 2.06m lleva el mejor inicio de su carrera con promedios de 7.8 puntos, 4.1 rebotes y 1.4 asistencias en tan sólo 18 minutos por partido, en los 24 partidos que ha participado.
«No hay ninguna duda de que es nuestro mejor interior defensivo, tanto en el poste y en el pick and roll,» afirma Brian Shaw. «Es versátil. Si necesitamos que cambie, puede defender a un jugador más bajo y rápido. Y rebotea muy bien.»
Las estadísticas no suelen mentir y el dato es bastante esclarecedor. Con Arthur en pista los rivales promedian 97.7 puntos por 100 posesiones, de acuerdo a Basketball Reference. Cuando él no está, ese promedio sube a 114.
«Sólo intento hacer pequeñas cosas,» declara Arthur. «Intentar arrebatar rebotes extra, postear defensores pequeños. Tan sólo intento usar mi longitud y dureza para salir ahí fuera y pasar las screens y conseguir rebotes extra. Pero todavía es un proceso para mí. Aprendo día a día.»
En el último año de contrato (9 millones de dólares por 3 años), Arthur ha dejado claro su deseo de quedarse en Colorado. Se convertirá en agente libre sin restricciones en julio y, a juzgar por el número de llamadas recibidas por su disponibilidad, su valor va a ser bastante alto en el mercado.