FUENTE: www.ACB.es
Astucia. Si hay una palabra que define al capitán del Real Madrid es astucia. Un hombre con un instinto sobrenatural para esto del baloncesto, para ganar la posición, para imantar el balón y como si de dos polos opuestos se tratase, una atracción incontrolable. Felipe Reyes y rebote, un hombre y una acción unidos por siempre.
Anoche el Palacio de los Deportes se vestía de gala para recibir al Fútbol Club Barcelona en un clásico en el que los blancos fueron muy superiores a los de Xavi Pascual, pero el momento álgido del partido fue cuando las 12.578 almas que abarrotaban el pabellón de la Calle de Goya se ponían en pie para ovacionar a su gran capitán, que se había convertido hacía una semana en Tel Aviv en el máximo reboteador de la Euroleague.
Reyes fue homenajeado por ser el máximo reboteador de Euroliga http://t.co/yEZBpMNxEOpic.twitter.com/GrT2oAQsOV
— RM Baloncesto (@RMBaloncesto) febrero 5, 2015
Acompañado de su familia y su hermano Alfonso, el cordobés recibió una camiseta conmemorativa, 1288 rebotes, o lo que es lo mismo, máximo reboteador en la historia de la máxima competición europea de baloncesto. Un hombre de apenas 204 centímetros, siendo superior a hombres históricos como Mirsad Turckan, que hasta hace un par de semanas era el líder absoluto.
Y para devolver el cariño dado por su afición, Felipe se fue anoche hasta los 6 rebotes, 4 de ellos en ataque, demostrando que a sus 34 años aun le queda mucha guerra que dar y muchas clases que impartir a los jóvenes.