Los Knicks interesados en Jeremy Lin

JEREMY LIN VOLVERÍA A LA GRAN MANZANA

Según se informa en la web Sportandolos Knicks estarían interesados en volver a tener en su equipo a Jeremy Lin, que no ha acabado de explotar en los Rockets. De todas formas, de momento es un mero rumor, aunque podría ir tornándose en absoluta realidad.

Lin promedia esta temporada 13.3 pts (46.5% TC), 2.6 reb, 4.5 asistencias, 1 robo en 43 partidos (25 como titular) y ha tenido problemas con las lesiones.

Jeremy Lin estuvo en los Knicks en la temporada 2011-12, cuando llegó como un jugador de relleno y auténtico desconocido y se fue como el fenómeno de moda, Linsanity. En esa campaña, los Knicks contaban con Mike D’Antoni en el banquillo y Carmelo Anthony y Amar’e Stoudemire lesionados, por lo que Lin tuvo la ocasión de demostrar que tenía calidad de sobra para jugar (y destacar) en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Con esto, nació el fenómeno Lin, la más rápida ascensión hasta la cima de la NBA que se recuerda (en parte favorecida por su ascendencia oriental y el mercado que esto abre).

Jeremy Lin en la temporada 2011-12 promedió: 14.6 pts (44.6% TC), 3.1 reb, 6.2 asistencias, 1.6 robos, con partidos épicos contra Raptors (anotando el game-winner contra el equipo de Canadá) o Lakers (acabando con su career-high de 38 puntos contra Kobe Bryant).

Jeremy Lin (tras anotar su career-high de 38 pts contra uno de sus ídolos) nos dejó una cita que quedará para la historia en la NBA:

«He jugado para Dios».

Los Knicks dejaron que Lin firmase por Houston en verano de 2012 y su contrato actual expirará tras la temporada 2014-15. En la franquicia de New York están buscando reforzar su posición de base, en la que Raymond Felton no está rindiendo bien (es considerado por muchos el peor PG titular de la liga).

Un vídeo sobre el fenómeno Linsanity, sobre el que todos oímos hablar y hablamos hace ya un par de años: