El partido disputado en el Basketball Center de Moscú ante 4250 espectadores, enfrentó al Khimki Moscow Region y al Valencia Basket Club en la vuelta de los cuartos de final de la Eurocup. Este ha sido el último partido europeo del actual campeón de la competición el Valencia Basket
El partido empezó con pocos fallos por parte de los dos equipos y mucho acierto en el triple, la primera ventaja del partido fue para Valencia (4-7 min.3). Tras un tiempo muerto, el conjunto de Carles Durán intentó saltar al dos contra uno a T.Rise, pero no le salió bien puesto que este daba el pase al compañero que estaba solo y con el acierto ruso el Khimki se adelantó (14-13 min.5). En este momento entró Nedovic que dio otro aire en ataque al equipo valenciano, pero los ruso seguían enchufados y no dejaron ir su ventaja 21-20 al termino del primer cuarto.
En el segundo cuarto el Valencia cambió la defensa sobre el base ruso T.Rise, ahora Lucic era el encargado de defender al jugador, esta defensa anuló al americano y también a su equipo y sirvió para obtener ventaja (24-30 min. 14), pero el Valecia pasó a jugar con Pau Ribas de base, lo que ralentizó el juego taronja y provocó perdida de ideas en ataque, y concedió a Khimki recuperar el mando en el electrónico (38-32 min.18), tras los dos últimos minutos de la primera parte la distancia fue la misma 42-36.
En el tercer cuarto el Valencia Basket perdió la cabeza en ataque, no tuvo ideas en uno de los momentos más importantes del partido y tampoco defendió bien, por eso recibió un parcial de 11-0 en cinco minutos para dejar el partido con un marcador (53-36 min.25). En este momento el Valencia Basket intentó reaccionar con B. Dubjlevic y Nedovic, pero fue muy tarde y el Khimki ya tenia una ventaja considerable, y aún así no dejó de anotar, (59-41 min. 27). El partido ya estaba casi decidido, pero el jugador taronja Lucic no bajó los brazos y siguió luchando, pero por parte moscovita T. Rice apareció con una faceta más anotadora que terminó de impulsar a la escuadra de R. Kurtinaitis. 62-47 al final del tercer cuarto.
El Valencia tenía que remontar 15 puntos en un cuarto, misión difícil, muy parecida a la gesta que este equipo ya realizó en la ida, pero esta vez no pudo ser, malos porcentajes de tiros, las lesiones y la destreza en ataque de los rusos no permitieron que se repitiese la remontada. En este último cuarto el Khimki aumentó su ventaja hasta 23 puntos (70-47 min 32), el partido ya estaba decidido y los valencianos intentaron maquillar el resultado, pero le costaba pese a que el Khimki se dejó llevar. La ventaja más «corta» en todo el cuarto fue la del resultado final 76-61.
El mejor del partido fue T. Rise, con 18 puntos, 10 asistencias, un +/- de +17, para una valoración final de 22. Por parte taronja el mejor fue B. Dubjlevic con 15 puntos, 7 rebotes y 17 de valoración.
Khimki Moscow (21+21+20+14) 76: T. Rise (18),R. Pateev (2), S. Monia (16),M. Sheleketo (-)P. Koponen (14) – Cinco titular- J. Augustine (0), E. Vyatsev (13), , M. Sakharov (-), .T. Honeycutt (13), P. Davis (7)
Valencia Basket (20+16+11+14) 61: G.Vives (4), P.Ribas (7), R.Sato (2), V.Lucic (8), B. Dubjlevic (15) -cinco titular- N.Nedovic (12), S. Lishchuck (-), R. Martínez (3), K. Loncar (5), P. Aguilar (1), L.Harangody (4).