LeBron James cree que aun no tienen nivel de candidatos al título

El líder de los Cavs, con los pies sobre la tierra

Fuente: it.wikipedia.org (CC)
Fuente: it.wikipedia.org (CC)

En pocos días llega la hora de la verdad, el momento en que la sangre hierve y el corazón late a mil pulsaciones por minuto y donde la famosa frase «Win or go home» se transforma en ley. Todo eso se reduce a una sola palabra, Playoffs, la instancia a la cual todos quieren llegar y consagrarse. Allí los nervios, la ansiedad y las ilusiones aumentan en demasía, sin embargo, el rey de la Liga, LeBron James, se muestra cauto y sereno respecto a la posibilidades de su equipo, los Cleveland Cavaliers.

‘The King’ declaró ante a los medios después del triunfo ante los Bulls en el día de Pascuas  que su equipo aun «no tiene nivel de candidato para ser campeón» y que justamente Chicago, al cual vencieron ese día, si lo considera como un conjunto mejor armado y con más experiencia para ir en busca del anillo. Ante esto muchos se preguntan si él realmente piensa eso, o si acaso es una maniobra para librar de presión a sus compañeros y que los focos de atención de esta forma se dirijan a otros equipos.

Durante el fin de semana ‘All-Star’ que se celebró en la ciudad de New York el pasado mes de Febrero, LeBron fue entrevistado por el NBA Channel y cuando le preguntaron que diferencias notaba entre el ‘Big Three’ de Cavaliers y aquel glorioso del que supo formar parte en Miami Heat. Su respuesta tuvo como fundamento principal que sus actuales compañeros, Kyrie Irving y Kevin Love no poseen ninguna experiencia en playoffs, situación opuesta a la que tuvo en su primer año en el Heat, donde Bosh ya tenia batallas en sus hombros y ni que hablar de Wade, capitán del Heat y campeón en el año 2006.  Pero mas allá de esa inexperiencia por parte de las otras dos estrellas de Cleveland, no podemos decir que la franquicia de Ohio no es contendiente al título de campeón.

Desde el mes de enero estamos viendo un crecimiento y una mutación en el juego por parte de los dirigidos por David Blatt que no hace más que semana a semana ir confirmando lo que muchos creían antes del inicio de la temporada actual. El inicio de campaña fue algo confuso para ellos, con un modelo de juego que no estaba bien definido, la mano del entrenador que no se hacia notar, desencuentros con el balón entre sus estrellas y derrotas que venían de la mano, pero un par de movimientos en los traspasos y la ascendencia de LeBron como líder absoluto del equipo hicieron de los Cavs la máquina que vemos hoy. El pivote ruso Timofey Mozgov llegó desde los Nuggets para suplir la baja por lesión de Varejao y fue el artífice defensivo en el cual el equipo se sostuvo para luego desplegar su arsenal en ataque.

LeBron tomó de las riendas su rol de líder y se hizo el dueño del juego, sobre todo para hacer llegar el balón a los externos y liberando caminos para el brillo de Kyrie Irving, en tanto que Kevin Love aceptó su papel de ‘obrero’ permitiendo así hacerse importante para el equipo. Los Cavaliers se encuentran segundos en la clasificación de la Conferencia del Este y llegan a la instancia decisiva de la temporada inclusive aún mejor que los líderes Atlanta Hawks.