Rose activa su modo MVP y acaba con los Sixers

Philadelphia 76ers 107-114 Chicago Bulls

Fuente: - EMR - [CC]
Fuente: – EMR – [CC]
El partido comenzó en un United Center abarrotado; los preliminares de los PlayOffs siempre son bien recibidos por los aficionados de la ciudad del viento. El partido enfrentaba a unos Bulls que necesitaban ganar si querían obtener el tercer puesto y unos Sixers que ya no se juegan casi nada, sólo poder dar minutos a jugadores jóvenes para el futuro. El encuentro comenzó con un triple de Jimmy Butler que reaparecía tras su lesión. Los de Chicago salieron fuertes e intentaron tomar la delantera pero no lo consiguieron debido a que Covington estaba haciendo daño a su defensa. Derrick Rose anotaba una bonita canasta al contraataque que hacía enloquecer a la hinchada local. Esta canasta más tarde fue contestada por un dos más uno de Covington. El MVP de Chicago se marchó al banquillo jugando 7 minutos en el primer cuarto que terminó con un triple de Aaron Brooks que establecía la diferencia en dos puntos.

El segundo cuarto comenzó igual que el primero, con un triple, pero esta vez del lado visitante. Richardson lo anotaba en la cara de Tag Gibson poniendo a los Sixers por delante. Richardson empezó muy bien, sobre todo desde la línea de los tres puntos. La segunda unidad de los Bulls jugó de forma horrorosa y tras un buen parcial de los Sixers se ponían nueve arriba, obligando a Tom a pedir un tiempo muerto y sacar a los titulares. La remontada fue liderada por Derrick Rose ayudado por un eficaz Pau Gasol, consiguiendo incluso ponerse por delante en el marcador. Pero otro dos más uno de Covington les mandaba uno abajo al descanso. Los 76ers estaban plantando cara al equipo local aún no contando con su estrella Noel, por una lesión de tobillo.

El tercer cuarto empezó con una anotación muy repartida entre los dos equipos. D-Rose, que a cada minuto que pasa en la cancha coge más confianza, anotaba un triple que ponía a sus Bulls a tres puntos. El base al anotar la canasta sonreía, se veía que estaba disfrutando de su juego. Derrick mostró su felicidad al final del partido:

Derrick Rose: «Estoy lleno de alegría por volver a estar jugando»

Covington seguía a lo suyo, castigando a la defensa de Chicago una y otra vez, anotando bastantes veces dos más unos y consiguiendo remontar la ligera ventaja que disponía Chicago. Los de Phidadelphia volvían a creer en el partido. Brooks cerraba el tercer cuarto con un canasta sobre la bocina.

El último cuarto empezó con los Bulls mandando tres arriba, con un Triple de Snell y luego otro de Mirotic a pase de Rose, el partido se empezaba a encarrilar. Pese a todos los esfuerzo de los Bulls por escaparse en el marcador, los Sixers no paraban de anotar triples y a cuatro minutos del final, podía ganar cualquiera. Pero cuando tienes un jugador tan decisivo como Rose en tu equipo, se nota. En el ultimo cuarto se hecho el equipo a las espaldas, anotando canastas realmente espectaculares. Pero sin duda una de las mejores jugadas del partido fue su pase a Gibson sin espacio, para ganar. Tras el triunfo de los Bulls, queda claro que Rose ha vuelto. El MVP más joven de la historia está aquí y los PlayOffs también. Los fans de la ciudad de Phidadelphia deben de estar orgullosos de su equipo, dando la cara frente a una de las mejores franquicias de la temporada. Los más destacados del partido fueron Derrick Rose con 22 puntos 6 rebotes y 8 asistencias, Covington con 22 ppuntos y 5 asitencias, además de Pau Gasol que anotó 24 puntos y capturó 13 rebotes.