Los Magic renovarán a Tobias Harris a cualquier precio

Así lo asegura su GM Rob Hennigan

Fuente: Keith Allison(CC)
Fuente: Keith Allison(CC)

Tobias Harris es un gran jugador, eso nadie lo duda. Además, en lo que está siendo su mejor temporada desde que llegó a la NBA el alero de Long Island está promediando 17 puntos y 6.3 rebotes en 34.8 minutos que juega de media con los Magic, para un porcentaje del 36.1% desde la línea de tres. Pero, ¿es un jugador para un máximo?.

Harris se convertirá en agente libre restringido el 1 de Julio y según comentó el GM de los Magic anoche, la franquicia de Florida igualará cualquier oferta que llegue por el alero, sin importar la cuantía ni duración del contrato.

Es posible que Hennigan se crea lo que dice, y es que un máximo por 15 millones que se firme este verano será el equivalente a uno de 9-10 millones una vez entre en vigor el nuevo límite salarial que rondará los 90 millones de dólares. Pero lo más posible es que Hennigan esté haciendo lo que hacen todos los GM cada verano cuando sus jugadores se convierten en agentes libres restringidos, alejar a posibles compradores.

La idea es simple; diciendo que vas a igualar cualquier oferta por el jugador disuades al resto de equipos de siquiera intentarlo, ya que sería una pérdida de tiempo ofrecer y firmar un contrato a un jugador que sabes no va a jugar para tu equipo.

Hay ocasiones en las que esta táctica funciona y consigues eliminar a casi todos los competidores por tu jugador, como pasó con los Suns y Bledsoe la temporada pasada, cuando el único equipo dispuesto a lanzar una oferta al base eran los Minnesota Timberwolves. Sin embargo, en otras ocasiones la estrategia se vuelve en tu contra y el jugador termina firmando la QO, como hizo Greg Monroe con los Pistons, y te arriesgas a perderlo a cambio de nada al verano siguiente.

Los Magic tuvieron la oportunidad de firmar una extensión de contrato a Tobias Harris el pasado verano, pero decidieron esperar a éste. Veremos ahora si las palabras de Hennigan son ciertas y si finalmente el futuro del alero de Long Island está ligado al de la franquicia de Florida.