Dario Saric aún no tiene del todo claro si quiere presentarse al Draft 2014 que se celebrará en Junio y donde muchos le sitúan como TOP15 pick.
Según el periodista de DraftExpress.com Jonathan Givony, existe mucha indecisión y duda tanto en la cabeza del jugador como entre la gente que le rodea. El alero croata, apunta en todos los informes ser la gran revelación europea en el Draft y uno de los europeos más talentosos junto a Nikola Mirotic que podrían aterrizar en la liga.
A pesar de todo ello a muchos les está comenzando a surgir una duda de peso entorno a la decisión que pueda tomar el jugador.
Por una parte, Saric no se encuentra con la suficiente confianza de verse preparado para dar el salto a la NBA. Además de ello, tampoco está del todo feliz con la proyección que pueda tener en el Draft (TOP15-20), ya que de hecho ha despedido tanto a su agente en Croacia como en USA.
Finalmente, en los últimos días está cobrando fuerza un rumor que le situaría en la liga ACB la temporada que viene, justamente en el Barcelona, retrasando así su marcha a la NBA.
Todo apunta a que los agentes le presionarán para que se presente al Draft y un equipo lo escoja. Una vez realizado eso, retener sus derechos y dejarle jugar 2-3 temporadas en Europa hasta que consiga tener una confianza suficiente y verse preparado para dar el salto. También puede que no se presente y espera otro año más. La realidad es que en la NBA interesa, ya que su capacidad atlética y su manejo de balón son espectaculares para medir 2.08 m.
———————————————————————–
Sígueme en Twitter: https://twitter.com/#!/BECARIODEWOJ
———————————————————————–