Lou Williams y su calvario hasta el Sexto Hombre del Año
"Esto es extremadamente gratificante"
Finalmente, se ha entregado el premio al mejor sexto hombre de la temporada de la NBA que ha recaído sobre Lou Williams de los Toronto Raptors. El famoso rapero y embajador mundial de los Raptors, Drake, galardonado por su exitosa canción «6 Man» fue uno de los primeros en llamar y felicitar al nuevo mejor sexto hombre. De repente lo que parecía una canción triste, se ha convertido en todo un éxito.
Más de dos años después de romperse el ligamento cruzado anterior, mientras jugaba en Atlanta, Williams se planteó seriamente si su carrera sería productiva. Este año ha sido el tercer mejor anotador de Toronto (15,5 puntos por partido) en el año que los Raptors establecieron el record de la franquicia.
Y mientras que su prioridad en este momento es la serie de primera ronda entre Toronto y Wizards, Williams fue el primero en admitir que este premio tiene un sabor aún más dulce debido a lo que ha pasado.
Esto me sitúa bastante alto (individualmente), !Oh, sí, esto es extremadamente gratificante! Sólo la adversidad que he pasado en el último par de años, con cosas que en Atlanta no hacía. Venir aquí y tener la oportunidad de ganar en mi primer año aquí es extremadamente gratificante. No podría estar más agradecido en este momento de mi carrera.
Hubo un tiempo, no hace tanto, que parecía que los mejores días de Williams estaban detrás de él. Cuando regresó de la ruptura de LCA, su olfato anotador bajó (de 14,1 puntos por partido en 2012-13 a 10,4 en 60 partidos la temporada pasada) y su papel disminuyó gradualmente con Mike Budenholzer. Aun cuando regresó a las canchas, se dio cuenta de que había cambiado.
No puedo saltar. No puedo correr. Esas son dos cosas muy importantes en el baloncesto.
Era justo preguntarse si alguna vez volvería a ser él mismo, y el traspaso de los Hawks, que lo envió a Toronto en junio pasado, dejó claro que también se lo preguntaban .
Los negocios son los negocios.- dijo Williams al reflexionar sobre el traspaso.
Yo sabía que no todo iba según lo previsto. En Atlanta, donde ya no me quedaban muchos años, comencé a sentir un ambiente donde yo no iba a funcionar. No jugué en el último partido de playoffs, y el entrenador decidió ir en una dirección diferente. Yo no lo tomé como algo personal. Yo estaba agradecido por una nueva etapa, un nuevo comienzo, sobre todo viniendo de la lesión y estoy bendecido de que todo haya sucedido y como lo ha hecho.
Williams simplemente intentó retomar su carrera donde lo había dejado, sin embargo, a sus 28 años, remodelaron su juego con la intención de extender su carrera. Después de aprender de primera mano lo peligroso que el estilo de ataque puede ser para un jugador de perímetro, decidió que su juego fuera a un nuevo nivel. Williams casi duplicó su récord personal en intentos de tiros de tres puntos en esta temporada (253 era su máximo anterior y esta ha lanzado 447), que acierta el 34%.
Después de mi lesión, me di cuenta de que tenía que cambiar mi juego.Yo tenía que jugar de forma más inteligente. Tenía que tener un impacto, pero me di cuenta que no iba a tener la velocidad de pies que había tenido antes de volver a las canchas. Así que me centré en mi juego exterior, era algo que realmente trabajaba. Voy al gimnasio día tras día y practico el lanzamiento de tres desde el verano de la lesión. Sólo quería encontrar una manera de entrar en juego de manera diferente de lo que había hecho en el pasado.
Williams será agente libre este verano, pero tiene pensado renovar. Pero tiene que esperar hasta el 1 de julio para comenzar las negociaciones formales, dejó claro que nada le gustaría más que una oportunidad de alojarse en Toronto.
Estoy muy seguro de que aquí es donde voy a estar para un número de años en el futuro. Así que espero que funcione bien. Soy un animal de costumbres, un producto de mi entorno. Y una vez que estoy en un lugar me gusta estar cómodo allí. Y este equipo, esta ciudad y esta organización me ha acogido como uno de los suyos y espero quedarme aquí «.
Más allá de ganar el trofeo sexto hombre, Williams ganó el derecho a tener un KIA, que donó en su nombre a la caridad. Eligió The Remix Project, que ayuda a los jóvenes desfavorecidos y los introduce a las industrias creativas y a continuar su educación.