Kevin Ollie no planea dar un salto inmediato a la NBA

El entrenador de UConn no desea cambiar de aires

 

Tras el fracaso de Scott Brooks al tratar de llevar a los Thunder de nuevo a PlayOffs, surgen constantes informaciones acerca de posibles sustitutos para el banquillo de Oklahoma. Este miércoles, Kevin Ollie, a través de un comunicado difundido por la UConn, ha hecho declaraciones sobre lo que parece casi, un secreto a voces; es el mejor situado para ocupar esa vacante:

«Como he dicho otras veces, estoy orgulloso de ser el entrenador de la Universidad de Conneticut, y no tengo planes de que cambie tal cosa.

«Estamos muy ilusionados con lo que nos depara la próxima temporada, preparando al equipo lo mejor posible en lo deportivo, académico y como miembros de la comunidad.»

En estas circunstancias, la directiva de los Thunder, afronta una semana crucial de cara a preparar el proyecto para la próxima temporada. Aunque, la plantilla haya apoyado públicamente a Brooks, Sam Presti ha viajado a California en las últimas horas, con el fin de comunicarle a Brooks la decisión, de no contar con él de cara a la próxima temporada.

Ollie, hasta estas declaraciones, era el candidato que con más fuerza sonaba para comandar a la franquicia de las llanuras, entre otras razones, por la sintonía que tiene con varios jugadores de la franquicia a los que ha entrenado. Pero parece que por ahora, no es una opción a ocupar el banquillo, al menos a corto plazo. Por otra parte, es posible que la decisión de no dar el salto del campeonato universitario, a la NBA, tenga que ver con la claúsula que tiene el entrenador de la UConn, por la cual, si abandonase su actual equipo, debería abonar una clausula de 5 millones de dólares.