Los Celtics intentarán un traspaso por DeMarcus Cousins

Boston buscará una estrella este verano

Fuente : wikipedia.org (CC)
Fuente : wikipedia.org (CC)

Tras conocerse el interés en Al-Farouq-Aminu, el mundo de los rumores no descansa y ya tenemos el siguiente posible objetivo de Danny Ainge para este verano, y no es otro que el pívot de los Sacramento Kings, DeMarcus Cousins. 

Los Celtics, tienen un transatlántico cargado de elecciones del draft, además de gran flexibilidad financiera y no es un secreto que quieran hacerse con los servicios de una estrella. Y si bien el verano pasado este también era el deseo de la franquicia, parece que este es un verano más propicio tras el periplo por los playoffs y con más activos que ofrecer, por lo que según Marc Stein de ESPN, los Boston Celtics van a intentar conseguir al pívot de 24 años.

«¿Van a abrir su cofre de guerra de futuras elecciones de draft para intentar hacer palanca en DeMarcus Cousins  y mandarlo lejos de Sacramento a través de un traspaso? Estate seguro de ello.

¿Van a estar en los rumores de casi cualquier jugador disponible en los próximos meses? Estate seguro de eso también

Ainge ha puesto a Boston en una gran posición de futuro, y su planificación paciente ya dio sus frutos con la adquisición de Isaiah Thomas en la fecha límite de traspasos. Si hay algún equipo capaz de conseguir un traspaso como el que llevó a James Harden a los Rockets, son los Celtics, debido a el gran número de primeras rondas con las que cuentan. La cuestión es, si va a tener la oportunidad de hacerlo, y el caso de Cousins es interesante.

Si los Kings hubieran mantenido al entrenador jefe con el que empezaron la temporada, Mike Malone, seguramente no estaríamos hablando de esto. De vuelta en Noviembre, parecía que Cousins había conseguido conectar y entenderse con un entrenador y por fin el equipo de Sacramento estaba defendiendo bien. Todos sabemos lo que paso después: DeMarcus se lesionó, Malone fue despedido y los Kings volvieron a ser los Kings. El nuevo entrenador, George Karl, tendrá una oportunidad para cambiar las cosas, pero él mismo dijo que sus relaciones con el pívot de Alabama eran un trabajo en curso a finales de marzo, además de decir que no había ningún jugador intrasferible en la plantilla.

En cuanto a temas deportivos, el estilo dinámico de Karl en un principio no coincide mucho con un jugador de las características de Cousins, un center que funciona mejor en juego estático. Desde que llegó hace cinco años, nunca había ganado tantos partidos como esta temporada, 29, y Cousins ya ha dejado claro su frustración por perder tantos partidos, aun así, ha dicho también que quiere cambiar las cosas.

Los Kings lo tienen bajo contrato hasta la 2017-2018, por lo que tienen tiempo de corregir y encontrar el camino correcto. Sacramento ha sido una franquicia inestable y parece que quiere comenzar ya con la contratación de Divac. De todas formas, los Celtics, y otras muchas franquicias, van a estar atentas a la situación de Boogie.