LaMarcus Aldridge no quiere hablar todavía de su futuro
"No es el momento adecuado"
Después de realizar una gran temporada regular, los Portland Trail Blazers fueron aplastados por los Memphis Grizzlies (4-1), que dominaron completamente la eliminatoria. Ahora la franquicia de Oregón se enfrenta a un verano complicado, ya que cinco de sus jugadores más importantes serán agentes libres sin restricciones.
Dejando a un lado nombres claves para este equipo como Wesley Matthews, Robin Lopez, Arron Afflalo o Dorrell Wright, la prioridad número uno de los Blazers es renovar a su estrella, LaMarcus Aldridge, el mejor ala-pívot de la liga (con permiso de Griffin y Davis).
Hace unos meses la renovación de Aldridge parecía cantada. Las declaraciones del jugador diciendo que quería ser el mejor Blazer de la historia dejaban, por aquel entonces, muy clara su decisión de volver con la franquicia en la que lleva toda su carrera. Pero ahora las cosas parecen haber cambiado.
Además de algunos rumores que hablan sobre que el 12 no quiere seguir compartiendo vestuario con Damian Lillard, varios periodistas, con fuentes contrastadas, dicen que Aldridge quiere salir de Portland. De momento, y después de caer en Playoffs, esto es lo que ha dicho:
«Pensaré en mi futuro, en la agencia libre, y tomaré una decisión más adelante. En este momento quiero estar con mis compañeros y reflexionar sobre la buena temporada que hemos realizado.»
Marc Stein, de ESPN, señala que Aldridge quiere salir a toda costa de su actual equipo y en su lista de prioridades estarían los San Antonio Spurs a la cabeza, que podrían ver como Tim Duncan se retira este verano. Aunque los tejanos tendrían competencia en el caso de que Kevin Love deje Ohio, por lo que los Cleveland Cavaliers son una opción. También aparecen los Dallas Mavericks, New York Knicks o Los Angeles Lakers en la lista.