Los Pelicans se fijan en Thibodeau y Calipari

Tras la destitución de Monty Williams

mvnvn
Chicago Sun-Times (CC) / Tennessee Journalist (CC)

Tras la destitución de Monty Williams, algo que sorprendió a todo el mundo ya que el entrenador había conseguido meter a la franquicia de los Pelicans en Playoffs desde el 2011, también había entablado una buena relación con sus jugadores, especialmente con Ryan Anderson, tras el suicidio de la novia del 33. En este sentido, los Pelicans ya piensan en un sustituto y los dos nombres que han sonado con más fuerza para sustituirle han sido Tom Thibodeau, con pie y medio fuera de Chicago y John Calipari, entrenador de la universidad de Kentucky.

Para Thibodeau la estrategia a seguir para su contratación será usar la figura de Anthony Davis para atraerlo aprovechando la relación que une a ambos tras compartir experiencias con el Team USA. Si se consigue su contratación, la franquicia intentará atraer a Jimmy Butler en la siguiente agencia Libre ya que este mantiene una gran relación con Thibs, este jugador pondría el broche de oro al equipo y se juntaría con otro experto defensivo como Anthony Davis.

Para el caso de Calipari, si al final Thibodeau no firma, el equipo de New Orleans lo tendrá más difícil ya que la Universidad de Kentucky le ha hecho una suculenta oferta, una renovación hasta 2022 a razón de ocho millones de dólares, con una cláusula anti-salida de 1.6 millones de dólares si firma por algún conjunto de la NBA tras el 1 de julio.

Además del puesto de entrenador los Pelicans deben mirar a su plantilla y estar pendientes de lo que hará su escolta titular, Eric Gordon, en el caso de que ejerza su Player Option el equipo tendrá más difícil atraer a Butler ya que no podrá ofrecerle el máximo, pero aún así se asegurarían a Eric otro año más.