McDonough: «Sólo cambiaría la ronda por una oferta buenísima para el equipo»

han visto 80 jugadores en los workouts

Cada año, las especulaciones sobre qué hará cada equipo con su ronda de draft es una noticia, día sí y día también. En el caso de los Phoenix Suns, la cosa parece estar bastante clara, y lo que parece es que se quedarán la ronda y la usarán. Se rumoreaba con que podían hacer un trade-down, que es bajar posiciones en el draft a cambio de un incentivo (jugadores, una 2ª ronda, dinero…).

Estas semanas en las instalaciones del desierto de Arizona, más de 80 jugadores han pasado por allí a hacer los workouts con la franquicia, y esta maneja informes ya de todos ellos. Han ido incluso jugadores con una proyección en el draft mucho mayor que la ronda de la que disponen (13).

«Nos sentimos cómodos aquí», fueron las palabaras de McDonough sobre la decimotercera posición en el draft de la que disponen los Suns. «Deberían hacernos una muy buena oferta para que nos planteáramos cambiar nuestra ronda. Creo que es poco probable que tengamos una ronda adicional en el futuro para caer más bajo en este».

También dijo que aceptarán llamadas y propuestas de otros equipos, y que si la oferta es realmente buena seguramente cambiarán de parecer, pero que están contentos con a quién seleccionarán de número 13.

«Me gusta dónde estamos, hay un montón de buenos jugadores que han venido aquí», comentó McDonough. «Algunos de ellos ya no estarán disponibles cuando elijamos en el 13, pero habrá un montón que sí lo estarán.»

En SomosBasket hemos analizado ya a la posible elección de segunda ronda, Mouhammadou Jaiteh, y además hemos analizado también las opciones de primera ronda.