Paul Pierce no renovará su contrato con los Wizards
su destino parece estar en los angeles

Los aficionados al baloncesto estamos de enhorabuena. En pocas horas, la continuidad en la liga de figuras tan importantes como Tim Duncan y Paul Pierce era noticia. Afortunadamente, volveremos a disfrutar del talento de estos dos jugadores al menos una temporada más, y eso es de agradecer. En cuanto al caso de ‘Timmy D’, está bastante claro que seguirá con los San Antonio Spurs para una decimonovena campaña con los tejanos y así buscar su sexto anillo de campeón de la NBA. El tema de ‘The Truth’ es otro cantar.
El veterano alero llegó a los Washington Wizards el pasado verano tras un breve paso de un año por los Brooklyn Nets con un contrato de una temporada con opción a otra. Pierce juntaba así su talento y experiencia a figuras jóvenes como John Wall y Bradley Beal en una fórmula para asaltar la Conferencia Este. Tras barrer a los Toronto Raptors en la primera ronda de Playoffs gracias sobre todo a un gran Pierce, los Wizards cayeron en la siguiente ronda ante los Atlanta Hawks. Terminada ya la temporada, llegaba el momento de decidir, seguir en la NBA, o la retirada.
Parece que ‘The Truth’ se ha inclinado por la primera opción, aunque su primera decisión ha sido no ejercer su opción a otra temporada con los capitalinos. Así lo contaba Jorge Castillo, periodista de The Washington Post:
«El alero de los Washington Wizards, Paul Pierce, ha decidido jugar la próxima temporada, aunque se espera que rechace su opción de 5.5 millones de dólares por otra temporada, según dos personas con conocimiento de su situación»
Esto no significa que Pierce no pueda seguir con los Wizards la próxima campaña, ya que pese a romper su contrato, puede negociar uno nuevo por un mayor aumento salarial. El alero puede conseguir un 20% más de dinero, mientras que con su anterior contrato sólo percibiría un 4.5% más. Washington debe deliberar si quiere seguir contando con la veteranía y experiencia de Pierce, o prescindir de él y dar un mayor protagonismo a Otto Porter Jr. Además, hay que recordar que la franquicia capitalina buscará hacerse con los servicios de Kevin Durant en la próxima agencia libre y así devolver a KD a su ciudad natal, por lo que un gran desembolso para contratar al ‘The Truth’ puede ser descartable.
Ahora bien, ¿qué opciones tiene Paul Pierce más allá de los Wizards? El destino del que más se habla últimamente y que parece más probable para el alero está en su ciudad de origen, Los Angeles, concretamente con Doc Rivers en los Clippers. La reunión del jugador con su ex técnico en los Celtics parece muy cercana, y podrían protagonizar el último asalto de ‘The Truth’ al título de campeón. Rivers entrenó a Pierce en Boston durante nueve campañas, con la cima conseguida en el 2008 con el anillo frente a los Lakers. Además, juntos alcanzaron las Finales de 2010 frente al mismo rival, aunque cayeron en el séptimo partido en el Staples Center. Con el ocaso del ‘Big-Three’, Rivers abandonó los Celtics en 2013 rumbo a los Clippers. ‘The Truth’ puede volver con su entrenador favorito, en la ciudad que le vio nacer.
También se habló de una posible vuelta de Paul Pierce a su casa, los Boston Celtics. Esta opción tiene el atractivo de una última temporada en el equipo de su vida, aunque de momento parece algo bastante improbable, ya que ni el propio jugador ni Danny Ainge han mostrado intenciones de reunirse. Sin duda, ésta sería una gran noticia para los aficionados Celtics, ya que pese a su marcha hace ya dos años, siempre se le ha seguido considerando como uno de los suyos.
Pase lo que pase, la noticia de su continuidad en la liga es muy positiva para los aficionados a este deporte y para la propia NBA, tanto en Washington, como en Los Angeles o en cualquier otro destino, ya que figuras tan carismáticas y de tanta calidad como ‘The Truth’ no son fáciles de encontrar. Paul Pierce nos regalará una campaña más, posponiendo así el adiós de uno de los jugadores de mayor entidad de la última década.