Las negociaciones entre Maxi Kleber (207 cm; 23 años) y el Valencia Basket se habrían roto. Según ha informado el portal Gigantes del Basket, el center alemán pretende disputar la Summer League de Orlando que organiza la NBA con los Miami Heat, circunstancia que habría desagradado a los directivos del club taronja, que han desechado adquirir a Kleber para apuntalar la posición de pívot.
El germano, que procede del club de su localidad, el Oliver Baskets Wuerzburg, ha despuntado en su debut en la ACB como jugador del Río Natura Monbus Obradoiro, conjunto con el que tiene un contrato de 1+1 del que podría salirse hasta el 30 de junio y en el que ha completado una temporada más que notable, promediando en Liga Endesa 11,5 puntos y 6,5 rebotes por contienda, siendo partícipe de la cómoda salvación que ha obtenido un club gallego que ha finalizado en la doceava posición de la clasificación en fase regular, con un récord de 15 triunfos por 19 derrotas.
La amistad de Kleber con Nowitzki es pública y notoria. El celebérrimo ala-pívot de Dallas Mavericks ha ejercido de mentor y consejero de su compatriota, llegando incluso a aconsejarle en su día que fichara por Obradoiro para explotar su potencial.
El club taronja se ha movido rápido y parece tener en la recámara a Jamel McLean, jugador que ha desarrollado una brillante campaña en el Alba Berlín.