Adam Silver considera retrasar el inicio de la próxima temporada
El comisionado se ha puesto en contacto con las franquicias
Todavía no tenemos fecha para la reanudación de la temporada 2019-20, y ni siquiera sabemos si se podrá volver a jugar. Todo esto apunta a que el curso 2020-21 se verá claramente afectado en su fecha de inicio.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha estado hablando con los dirigentes de las franquicias para conocer su opinión a cerca del posible retraso del comienzo de la próxima temporada, según ha confirmado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.
El inicio de la 2020-21 podría estar fijado para el mes de diciembre, con su finalización en las últimas semanas de julio o incluso a principios de agosto. Esta idea ha calado de buena manera entre los altos cargos de los equipos que estarían dispuestos a que se alterasen las fechas de manera excepcional para la próxima temporada únicamente.
Esto es algo que ya se había discutido en el pasado, donde algunos representantes de equipos, como es el caso del CEO de los Hawks, Steve Koonin, habían defendido públicamente con anterioridad su deseo de que la liga empezara en diciembre para no tener competencia directa con la NFL y aumentar las audiencias.
“Muchas veces, con el comienzo de la temporada NBA, estamos en el mejor punto de la temporada de la NFL y nuestras compañías televisivas no nos aportan todo el beneficio económico que podríamos conseguir si no tuviéramos que competir con el fútbol americano”.
Eric Gordon, de los Houston Rockets, también se había pronunciado al respecto sobre este tema, afirmando que no tendría problema en empezar a jugar la próxima temporada en el mes de diciembre.