Día 5 de Diciembre. Seguro que Knicks, Brooklyn y sus fans tenían marcada esta fecha en el calendario para decidir quien dominaría la ciudad. Sin embargo, el partido servirá para ver quien se establece como peor equipo de la liga y posiblemente la mayor decepción. Ambos aspiraban a hacer algo importante este año, los Knicks mejorar la temporada pasada e intentar llegar a final de conferencia y Brooklyn había hecho un equipo «millonario» con opciones deser un equipo candidato al anillo. Mes y medio de competición después los Knicks tienen una pésima marca de 3-13 mientras que Brooklyn está un puesto por encima con un también decepcionante 5-13.
Por si todo esto fuera poco, en sus canchas ya empiezan a escucharse abucheos de aficionados que no soportan más esta situación. New York ha igualado su peor racha histórica en casa (1-7) y Brooklyn viene de perder por 23 puntos ante Denver dos días atrás. Se especula que Woodson puede ser despedido si no ganan el partido de hoy y ayer mismo Jason Kidd despidió a su entrenador asistente.
Con las bajas por lesión de Chandler, Kirilenko, Pierce y Terry y la duda de Deron Williams, Brooklyn se apoyará en el juego de Brook López y Joe Johnson mientras que Carmelo Anthony volverá a demostrar que es el único que tira del carro en este equipo.Pese a todo lo anterior, lo cierto es que será un duelo apasionante en el que esperemos se vea esa rivalidad que se esperaba con los piques que hubo entre los jugadores de ambos equipos en verano y podamos disfrutar de un buen partido.