Detroit Pistons era uno de los equipos llamados a hacer grandes cosas este verano tras los movimientos realizados por Dumars , en los que Jennings y Smith llegaban como grandes estrellas. Estos dos fichajes,sin embargo, no consiguieron que los aficionados de los Pistons se pusieran de acuerdo: por una parte estaban los que veían a Smith y Jennings como los jugadores perfectos para completar la plantilla: por otra parte estaban los que, como yo, pensaban que no eran la solución y que, por el contrario, eran parte de un nuevo problema.
La clasificación del equipo parece que esta dando la razón al segundo grupo y Detroit está completando una primera parte de temporada decepcionante.Estamos ante una de las conferencias Este menos competidas de los últimos años (o mas competidas, no sabría que decir…) en la que es posible entrar en PO con un récord negativo.
Cuando se produce una mala racha es normal que se hable de movimientos y traspasos y en los Pistons no iba a ser menos.
Parece que el favorito de todos los rumores es siempre el mismo: Greg Monroe.
Monroe acaba este año contrato y es un jugador que,lógicamente, podría interesar a muchos equipos. La duda para Detroit está en si retenerlo y ofrecerle lo que va a pedir: (seguramente se acerque al máximo) o hacer algún movimiento interesante
Mi opinión acerca de Monroe es que el es el mejor jugador de la plantilla ofensivamente. Es un jugador joven con un montón de virtudes que, en muchas ocasiones, se olvidan, quizás de manera interesada, por sus carencias en defensa.
No puedo entender que se plantee un debate en torno a su salida del equipo y más cuando los hombres altos con calidad no abundan en la liga. La llegada de Drummond y su evolucion puede convertirles en una de las mejores, si no la mejor, pareja de interiores de la liga.
Monroe te asegura 15 pts y 9 rebotes cada temporada y sabes que no va a crear problemas. Ha demostrado su profesionalidad en estos años de manera regular y no ha dejado de evolucionar en su juego. Sus problemas en defensa son claros pero su juventud hace que podamos confiar en su mejora en este aspecto.
Este año tiene que sacrificar muchos tiros que son para Jennings y Smith, dos jugadores que nunca han tenido buenos porcentajes. La misión de Cheeks debería ser sacar todo el partido posible a las virtudes de Monroe, hacerle sentirse protagonista del equipo y dejar que el juego pase mucho más por sus manos.
Uno de los problemas, que en mi opinión , estáteniendo Detroit este año es la falta de un lider claro. Jennings y Smith se creen mejores de lo que en realidad son y tengo la sospecha de que eso incluye el sentrise las estrellas del equipo.
Monroe merece mucho mas reconocimiento del que tiene y, en mi opinión, no deberían existir dudas en cuanto a renovarle o no. Viene de un contrato Rookie y ofrecerle ahora el máximo no es tanta locura. Puedo entender que haya quién piense que no refleja su valor real, pero también creo que si Detroit piensa en su futuro Monroe y Drummond deben ser parte esencial de él. Pocas veces se tiene la suerte de tener el equipo a dos hombres altos de la calidad de Drummond y Monroe.
Ahora esperemos que Dumars sea tan cerebral en los despachos como lo era en la cancha.
No creo que Monroe merezca el máximo, pero sí un buen contrato obviamente. Aunque la pareja interior de los Pistons es de las mejores de la liga, en defensas hace aguas. Quizás un center defensivo sería mejor para esta plantilla.
Buen jugador, pero no jugador franquicia, ni estrella, ni merecerdor de un máximo. Por cierto se agradecería Y MUCHO, el igualar los márgenes a la hora de la lectura, sino es insufrible.