Está siendo una campaña complicada para los New York Knicks, con un juego y rendimiento muy por debajo del esperado, problemas extradeportivos de toda clase y con un futuro lleno de incertidumbre. Y los fans del equipo tienen claro quién es el culpable: James Dolan, propietario del equipo de la gran manzana.
Es por eso que, según Marc Berman, escritor del New York Post, la afición habría dicho basta y se estaría organizando un movimiento para protestar por la mala gestión que ha realizado Dolan en la franquicia, estando en un principio esta protesta organizada para el próximo día 19, antes del encuentro que enfrente en el Madison Square Garden a los Knicks con una de las franquicias más potentes del Este: los Indiana Pacers.
En el haber de Dolan como causante de este malestar general están la no realización de movimientos antes del final del pasado trade deadline, el mantenimiento en el cargo de Mike Woodson aún cuando parece que su ciclo en el banquillo de NY ha acabado o la firma de un contrato multimillonario a un JR Smith que semanas después pasaría por quirófano y no ha dado ni de lejos el rendimiento que le llevase la temporada pasada a ser elegido como mejor sexto hombre del año.
La hipoteca de New York Knicks [vía James Dolan]. pic.twitter.com/KtZp5ZfY43
— Gonzalo Vázquez (@GVazquezNY) noviembre 28, 2013
Pero nada en los últimos tiempos ha despertado tanto la ira de los Knickerbockers como ver como la franquicia se ha ido desprendiendo progresivamente y un tanto a la ligera de futuras rondas de Draft, y cuya consecuencia ha sido la no existencia de un proceso claro de reconstrucción inmediato, pues no dispondrán de ninguna primera ronda hasta el año 2018, lo que sumado a los elevados salarios que seguramente dificulten la llegada de algún agente libre de importancia a la franquicia hace que el futuro de su gran estrella, Carmelo Anthony, parezca cada vez esté más lejos de seguir ligado a ellos.
En New York están hartos de la actual directiva de una de las franquicias más antiguas e importantes de la historia de la NBA. ¿Le mantendrá Dolan el pulso a la afición?