La temporada de Gerald Green

Está sin duda en el mejor momento de toda su carrera
  • Mucho más que un matador espectacular

Cuándo los aficionados leen o escuchan el nombre de Gerald Green, de una manera inconsciente lo relacionan de alguna forma con los mates, probablemente sea uno de los mejores en eso, sino el mejor. Pero este año, Gerald Green está demostrando ser mucho más que un espectacular «matador».

Phoenix Suns están demostrando ser el equipo revelación. Actualmente se sitúan en Playoffs dentro del siempre complicado Oeste después de que la temporada pasada fuesen los últimos. Muchos factores han propiciado este gran cambio y sin duda uno de ellos es Gerald Green.

El Alero nacido en Houston está a sus 28 años en el mejor momento de su carrera. Bien siendo titular o bien saliendo desde el banquillo, el jugador es uno de los favoritos para el premio a jugador más mejorado. De los 7 puntos que promediaba la temporada pasada en Indiana, ha pasado a promediar 15’6 puntos en esta, mejorando también sus porcentajes en tiros de campo.

A continuación tenéis una comparativa de cómo tiraba la temporada pasada y cómo está tirando esta:

Juego

Sin duda enormemente beneficiado del estilo que ha inculcado Jeff Hornaceck a estos Suns. Un juego alegre, que gusta, dónde Green puede correr la pista a su antojo y sacar provecho de su extraordinario físico. Pero además, es un jugador que puede anotar desde fuera con regularidad. Sus porcentajes de media y larga distancia son buenos, además de ser todo un seguro desde la línea de personal, anotando más del 85 % de sus tiros libres. Por ponerle una pega, continúa con escasos fundamentos defensivos y podría hacer mucho más aprovechando su gran físico.

Esta temporada ya ha batido en dos ocasiones su Career-High. La primera hace menos de un mes en Denver, dónde se fue hasta los 36 puntos en la victoria a domicilio de los Suns. La segunda ha sido la madrugada pasada, contra Oklahoma City Thunder. Con 41 puntos batió su Career-High, siendo sin duda decisivo en la victoria de los suyos.

Dato

Gerald Green es sin duda un jugador importante anotador para Phoenix Suns. Así lo demuestra la siguiente estadística; Cuándo Green supera los 23 puntos, Phoenix tiene un balance de 7-1, sólo perdiendo contra los actuales campeones Miami Heat. En cambio, cuándo no alcanza los 10 puntos, los Suns no alcanza el 50% de victorias, teniendo un balance de 7-8.

Además cuándo llega el 64% en tiros de campo, su equipo lo agradece ganando en 6 de las 7 ocasiones que ha ocurrido eso la presente temporada.

Su infortunada historia

Una curiosa e infortunada historia cuenta la vida de Gerald Green. A sus 8 años, su pasión por el deporte le llevó a construir una canasta al más puro estilo casero en su casa. En uno de sus donqueos, a Gerald se le quedó el dedo anular de su mano derecha enganchado a uno de los clavos que sostenía la canasta y se lo desgarró por completo. El resultado fue el peor: Los médicos se vieron obligados a amputar las dos primeras falanges de ese dedo, algo más de la mitad. Realmente llamativo y admirable cómo sin medio dedo de su mano buena (es diestro) ha conseguido jugar profesionalmente en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Dicho esto, sigamos disfrutando de un jugador tan espectacular como es Gerald Green, que además se ha convertido en una pieza realmente productiva para el equipo revelación del campeonato, Phoenix Suns.

baloncestoGerald Greennbaphoenix sunsSomosNBA
Comentarios (0)
Dejar comentario