Kevin Durant destrozó literalmente a los Toronto Raptors la pasada madrugada en un partido en que hubo dos prórrogas y los Thunder ganaron en Canadá por 119-118.
Todo transcurría con normalidad hasta que quedando 7:38 del tercer cuarto Kyle Lowry saltó para taponar a Russel Westbrook y le lesionó en la rodilla derecha. Westbrook no regresó al partido. Oklahoma ganaba por 54-50 en esos momentos.
Fue una locura a partir del 3Q. Los Thunder lideraban por 10, pero los Raptors consiguieron reducir la ventaja e incluso ponerse por delante. Con 20 segundos de 4Q, el equipo de Scott Brooks ganaba por dos, pero Kyle Lowry penetró y, aunque falló, no cerraron bien el rebote y Amir Johnson anotó tras el rebote ofensivo para empatar el partido y mandarlo a la prórroga (96-96).
En la primera prórroga, los Thunder llevaron de nuevo la delantera, aunque Lowry lo empató a 107 con un triple. En la última jugada, Durant asistió para el triple de Jeremy Lamb, que falló, y con ello terminó el primer período extra.
En la segunda prórroga, Toronto fue el equipo que se despegó en el marcador (llegaron a ponerse +8 con 49.3 segundos para el final), sin embargo, los tres triples que anotó OKC (dos de KD y uno de Fisher) dieron la vuelta al partido. John Salmons tuvo la oportunidad de sentenciar el partido con dos tiros libres cuando ganaban por dos a falta de 10 segundos para el término del partido.
Entonces, a falta de 9.7 segundos, KD cogió el balón y anotó el triple desde 9.44 metros por encima de Amir Johnson para llevarse el partido.
«Teníamos que salir de allí, no quería llegar a otra prórroga. [El tiro] parecía bueno cuando salió de mis manos y Dios lo guió hacia dentro. Este es el partido más loco en el que he estado nunca».
Los Thunder tienen un récord de 3-0 esta temporada en partidos decididos en la prórroga.
Kevin Durant consiguió 51 puntos (15-32 TC; 7-13 T3; 14-19 TL), 12 rebotes, 7 asistencias, 1 robo, 5 pérdidas, 1 tapón. Anotó 8 puntos en el 1Q, 5 pts en el 2Q, 14 en el 3Q, 12 pts en el 4Q, 5 pts en la primera prórroga y 7 pts en la tercera prórroga. Durant tuvo un mal 3-12 TC en la primera parte y un espectacular 12-20 TC en la segunda parte, donde estuvo imparable.
Es la cuarta vez en su carrera que anota 50+ puntos (segunda vez esta temporada).
Lleva 34 partidos consecutivos con al menos 25 puntos, con lo que está a 6 partidos de la tercera mejor marca de la historia: 40 partidos seguidos con 25+ pts de Michael Jordan en la temporada 1986-87 (Oscar Robertson con 46 y Wilt Chamberlain con 80 tienen los dos mejores registros).
Cada una de las canastas de KD ayer: