Stoudemire jura amor eterno a los Knicks

Asegura que quiere jugar en New York toda su carrera

Amar’e Stoudemire no ha demostrado ser la gran estrella en la que los Knicks estaban pensando cuando le ficharon.

Se le ofreció un gran contrato de cinco años por 100 millones de dólares con el que los directivos de la franquicia más mediática de la NBA esperaban conseguir un ídolo para muchos años. Sin embargo, las lesiones no le han respetado y se han confirmado las dudas de si un jugador tan propenso a los problemas físicos merecía tanto contrato. La reciente llegada de Phil Jackson ha insuflado ilusión al proyecto de los Knicks y parece que Stoudemire se quiere quedar para lograr campeonatos.

«Quiero ser un Knick de por vida y ganar varios anillos aquí.»

«Estoy dispuesto a hacer cualquier sacrificio que sea necesario.»

Los problemas de rodillas del ala-pívot fichado desde Phoenix cortaron el ímpetu con el que había aterrizado el ya ex-All Star en 2010. Una primera temporada de 25,3 puntos y 8,2 rebotes y la vuelta a Playoffs siete años después, auguraban buenos tiempos para la parroquia Knickerbocker. Pero, 4 años después de la adquisición de Stoudemire, los Knicks siguen sumidos en un caos institucional y deportivo que el nuevo presidente seguro querrá erradicar.

De hecho, la máquina de rumores de la prensa echa humo desde que Phil Jackson aceptó su puesto. Tanto jugadores propios como ajenos han alabado recientemente la carrera de Jackson y hablan ahora en una clave mucho más positiva del, hasta hace unas semanas, terrible futuro Knick. «Stat» no ha querido ser menos y aprovechando la continua mejora en su juego tras la recuperación de su lesión, ha querido expresar su deseo de permanecer en los Knicks durante muchos años. De momento tiene la temporada siguiente asegurada por más de 23 millones de dólares, pero parece que quiere volver a ser el de antes y subirse al carro de los nuevos Knicks.

La clave pasa por saber quién será el nuevo líder de los Knicks tanto en el banquillo, Mike Woodson parece condenado, como en el campo, si Carmelo acaba yéndose. En función de eso y de su rendimiento hasta el final del año que viene, promedia 17,5 puntos y 6,1 rebotes con un 60% en TC en el presente mes, podremos ver al antaño poderoso interior jugar con la camiseta Knick o con otra. Stat se apunta a los nuevos Knicks,¿lo admitirá el «Maestro Zen»?

FUENTE: BASKETBALLINSIDERS.COM

Amar'e StoudemireNew York KnicksPhil Jackson
Comentarios (0)
Dejar comentario