Si bien es cierto que los Chicago Bulls confirmaron que Derrick Rose no volvería a jugar esta temporada, los rumores sobre su retorno no cesan. El que fuera MVP está entrenando con la segunda unidad de los Bulls mientras se recupera de su lesión de menisco, y aunque lo haga sin dureza ni contacto, eso no significa que no esté teniendo impacto sobre los jugadores.
Sobre esto ha hablado su entrenador, Tom Thibodeau:
«Encontraremos una manera de utilizarlo. Ahora está trabajando con la segunda unidad, así que básicamente está ayudando en eso, pero ha hecho un gran trabajo con su liderazgo y quiere ayudar de cualquier manera que pueda.»
«Todo es un plus, está progresando, va a estar bien, y estamos animados con su evolución. Pero ahora estamos concentrándonos en lo que tenemos que hacer hasta el final del camino.»
Thibodeau no está seguro de cuando su equipo podrá aplicar dureza y contacto con D-Rose en los entrenamientos, pero no va a presionarlo. Como ya hemos dicho, desde Chicago han dejado claro que no jugará esta temporada, pero se dan cuenta de la forma en que ha avanzado su recuperación. Su compañero Joakim Noah también ha hablado sobre ello:
«Definitivamente aprendes de tus experiencias y él ha sufrido muchas adversidades con sus lesiones. Ha crecido. Creo que le hace más fuerte como persona y como jugador.»
Thibodeau está de acuerdo con el pivot francés, y cree que todos los contratiempos que ha sufrido Rose le han hecho mejor para sobrellevar su última lesión:
«Cuando se recupere totalmente será incluso más fuerte mentalmente. Superar estas adversidades solo le dan más fuerzas para seguir adelante. Tenemos ganas de que vuelva, pero ahora lo único que puede hacer es concentrarse en su recuperación, ser un buen compañero y apoyar al equipo, y él ha hecho todo esto.»
Los Bulls están felices de ver a Rose con el equipo. Saben lo dura que fue la última temporada para él y están intentando animarle en todo lo que pueden.
«Ha pasado por todo este proceso antes,» ha dicho Noah. «Las lesiones son lo más duro que te puede pasar como jugador. Sufrirlo durante dos años seguidos… es muy difícil. Pero tiene paciencia con el proceso y está intentando positivo. Y yo respeto su ética de trabajo porque no es fácil. No debe ser fácil.»
Cabe recordar que Rose jugó esta temporada antes de lesionarse 10 partidos, promediando 15.9 puntos, 4.3 asistencias y 3.2 rebotes en 31.1 minutos por partido.