Previa: Clippers – Warriors

Analizamos la principales claves de la eliminatoria

   

El duelo está servido. Dos de los mejores bases de toda la NBA se jugarán el pase a las semifinales de conferencia en la ronda eliminatoria de los Playoffs. Chris Paul y Stephen Curry defenderán el color de su ciudad por la gloria. Si analizamos detenidamente a dos bases, encontramos dos de los mejores jugadores de toda la liga.

Stephen Curry, posiblemente mejor tirador de los Playoffs, liderará a unos Warriors que llegan pisando fuerte con 51 victorias y 31 derrotas en la Regular Season. Además de esto, Curry llega en el momento clave de su carrera, promediando 23’8 puntos y 8’7 asistencias.

Si analizamos a Paul, encontramos un base natural, con michas capacidades de liderazgo, y sin ningún motivo de envidia respecto al tiro de tres. Además de esto, CP3 promedia 18’6 puntos y 11 asistencias.

La segunda clave de la eliminatoria será el duelo que se vivirá en la zona de ambos equipos.

Por el lado angelino tenemos a Blake Griffin, el cual ha realizado un salto cualitativo enorme esta temporada situándose como uno de los principales baluartes ofensivos de los Clippers. A parte del ya exuberante físico que todos conocemos, con esos magníficos mates, le ha añadido un repertorio de movimientos al poste bajo, más un tiro de 4 o 5 metros, que hacen que de cara al aro sea un quebradero para sus  rivales. Además cabe añadir su defensa, con ese físico aguanta muy bien a sus rivales, aunque falta ver como aguantará a un ala-pívot más técnico como David Lee.

Y por la otra parte del cuadro se sitúa el 4 de los Warriors, David Lee. Lee tiene un repertorio ofensivo enorme, un gran juego de pies sumado a un tiro de media distancia mortal y una gran visión de juego para tratarse de un 4. Es vital en el ataque de los Warriors, donde conjuntamente con Curry forma un comba casi invencible en el pick&roll. Cabe añadir su capacidad para capturar rebotes, tanto defensiva como ofensivamente, ya que tiene un más que decente tempo a la hora de ejecutar el salto para atraparlos.

Sin duda, será una eliminatoria llena de alicientes porque además del ya nombrado primer duelo de bases, Paul Vs Curry, también nos espera fuerza, garra, casta y coraje en la zona de ambos equipos con el duelo Griffin Vs Lee.

Veremos si el 4 de los Warriors es capaz de desenvolverse con la naturalidad que nos tiene acostumbrados dentro de la zona angelina y con las bestias de Blake Griffin y DeAndre Jordan, y si es capaz de parar en defensa el exuberante físico de ambos. Por la otra parte, veremos  si Griffin es capaz de parar en defensa a un 4 mucho más técnico que él, con ese gran repertorio ofensivo y juego de pies que tiene Lee. Sin duda esta eliminatoria nos promete duelos vibrantes.

Y por último la tercera clave para el desarrollo de una eliminatoria  vibrante y frenética, será el acierto que tengan ambos equipos en la línea de tres.

Para los Golden State Warriors, este será un factor fundamental, ya que gran parte de su artillería ofensiva la basan en el acierto de tres, ahí reside el baloncesto divertido y que tanto encandila. Tienen cañoneros de primer nivel, los ya archiconocidos Stephen Curry y Klay Thompson, los Splash Brother, si están enchufados en la eliminatoria, los Clippers sufrirán bastante ya que es muy difícil pararlos, Y ya, si se le unen Andre Iguodala, con su ya más que demostrada capacidad defensiva, Harrison Barnes, Jordan Crawford, Steve Blake e incluso se puede sumar a la fiesta el small-forward, Draymod Green. Recordemos que los Warriors son el mejor equipo de la liga con porcentaje desde la línea de tres.

Pero por el otro lado del marco, Los Angeles Clippers no se quedan cortos en este aspecto, tienen un muy buen porcentaje desde la línea de tres. Cuentan en sus filas con cañoneros más que consumados como  J.J Redick, Jared Dudley, o el genial escolta y aspirante al premio de 6º hombre del año, Jamal Crawford. Además los Clippers son probablemente el equipo con mejor fondo de armario de toda la liga, ya  que aparte de los 3 jugadores ya mencionados, cuentan con Darren Collison, Willie Green, Hedo Turkoglu y Danny Granger, por lo tanto el ritmo frenético de su ataque cuando sus  principales figuras descansen apenas se notara. A todo esto, no hay que olvidarse de lo que pueda aportar su base estrella desde la línea de tres, Chris Paul.

Otro más de los alicientes de la eliminatoria, cañoneros en ambos equipos. Este factor determina más a los Warriors pero si en este aspecto funcionan sin duda será una eliminatoria muy divertida. Pero no hay que olvidarse de los tiradores consumados que cuentan los Clippers en su fondo de armario completísimo. Sin duda, de las mejores eliminatorias que prometen estos playoffs.

Después de nuestro análisis previo a los Playoffs, solo nos queda decir que el duelo entre estrellas y franquicias esta servido.

baloncestoclippersnbaplayoffsPlayoffs 2014SomosNBAwarriors
Comentarios (0)
Dejar comentario