En este primer año de reconstrucción habían decidido contar con él porque era su último año de contrato y todavía no tenían un nuevo proyecto definido, pero ahora han decidido no prorrogar sus servicios puesto que no entra en los planes a largo plazo.
En las cuatro temporadas que ha sido la cabeza visible del banquillo de los Jazz su balance ha sido de 112-146 (43.4% de victorias) y tan solo ha conseguido colocar al equipo en Playoffs en una ocasión.
Randy Rigby, Presidente de Utah Jazz, agradeció así a Corbin los servicios prestados durante estos cuatro años:
“Ty (Tyrone Corbin) ha representado a la organización de Utah Jazz con mucha clase y dignidad, y tanto él como su familia han sido parte importante de nuestro equipo y nuestra comunidad durante años. […] Quiero agradecerles sus numerosas contribuciones a esta franquicia y les deseo lo mejor en el futuro. Siempre formaran parte de la familia de los Jazz”
Así pues, este es el tercer banquillo que se queda sin representante después del despido de Mike Woodson y la retirada de Rick Adelman. Al contrario que en los dos casos anteriores, los dueños de Utah Jazz no tienen aún una lista configurada de claros candidatos y por ahora suenan hasta 13 nombres de entre los cuales destacan los hermanos Van Gundy, Nate McMillan, George Karl, Lionell Hollins o incluso Ettore Messina. Por tanto, la espera para encontrar nuevo entrenador parece que será larga y el debate está servido.