Este verano la agencia libre promete ser movida, puesto que, a diferencia de la mayoría de las postemporadas, hay un gran números de estrellas que podrían cambiar de equipo. Y entre todos esos nombres, podemos destacar el de Carmelo Anthony como uno de los que más dará que hablar.
Y es que, tras una temporada que ha sido todo lo contrario a lo que las expectativas marcaban en New York, acabando los Knicks con un record de 37-45, lo que ha hecho que se queden fuera de los Playoffs, siendo la primera vez en la carrera de Melo que no alcanza la postemporada, tras 10 presencias consecutivas. Y es por ello que desde hace meses se rumorea con la posibilidad de que la estrella cambie de aires en busca del deseado anillo que hasta ahora tanto se le ha resistido, y puede que ni la llegada de Phil Jackson a la franquicia le haga quedarse.
Por supuesto, como siempre que tenemos a una superestrella involucrada en rumores, muchos personajes del mundo NBA han querido dar su opinión y expresar sus recomendaciones al de Red Hook. Y el último de ellos ha sido toda una leyenda como Oscar Robertson, en declaraciones a NBA Radio:
«Si yo fuera él, me iría hoy mismo.»
«Dejame explicarme: cuando Melo estaba en Denver, tenía un equipo que no hacía más que mover de un lado a otro el balón sin sentido, y cuando necesitaban una canasta se la pasaban a él. Entonces, cuando lanzaba, se le criticaba porque lanzaba mucho. Y cuando decidía no lanzar, también se le criticaba por ello. No importa que haga en NY, se le va a criticar igualmente.»
«Los Knicks tienen una serie de jugadores que no están para competir. Esos chicos no hacen más que perjudicar al colectivo.»
Además, Big O también expresó cual es, para él, el destino ideal para Anthony:
«Creo que debería ir a Houston. Si se marchase allí, formarían un equipo para ganarlo todo.»
Carmelo Anthony, quién cumplirá 30 años a finales del próximo mes de Mayo, ha promediado esta pasada temporada 27.4 puntos (45.2% TC, 40.2% T3, 84.8% TL), 8.1 rebotes (career-high), 3.1 asistencias y 1.2 robos en 38.7 minutos, siendo, junto con Jimmy Butler (Bulls), el jugador que ha jugado un promedio de tiempo más alto.
Melo, quién la próxima temporada vivirá su 12º temporada en la NBA, ha vivido a la sombra desde su llegada de sus compañeros de promoción (LeBron, Wade..). Ahora, con los últimos años de su carrera ya a la vista, quiere evitar inscribir su nombre en el club de estrellas sin un campeonato. Y eso quizá signifique tener que desligarse de la franquicia neoyorquina. Sea cual sea finalmente su decisión, podemos dar por seguro que dará que hablar.