El alero de origen dominicano realizó una gran serie de tiros de tres anotando 6 /10 desde el perimetro, John Wall terminó con 15 puntos y 10 asistencias para los Wizards, que forzaron 16 pérdidas de balón y cometieron sólo seis. La otra gran diferencia llegó en el arco de 3 puntos, donde Washington convirtió 8/19, mientras que Chicago sólo 4/19 .
Taj Gibson también consiguió batir su récord personal con 32 puntos (13/16 % TC) para Chicago, aun así fue insuficiente ya que se vio muy solo en la cancha, sus compañeros de equipo se combinaron para anotar 22/62 en tiros de campo. De muestra, un botón, Gibson anotó más tiros de campo en la primera mitad (8) que el resto de los Bulls combinado (7) . De acuerdo a «ESPN Stats & Info», Gibson es el primer jugador de los Bulls con al menos 30 puntos y cinco rebotes desde el banquillo en un partido de playoffs desde que la franquicia de Chicago entrara en los playoffs por primera vez en 1970 .
Mike Dunleavy , que anotó 35 puntos en el Juego 3, no tuvo una buena noche. Se fue al descanso del partido con 0/3 tiros de campo y finalizó el partido con 3/8, terminando así con 6 puntos.
Kirk Hinrich tuvo un encuentro comedido, al igual que sus compañeros, cuatro pérdidas de balón para una noche negra. El premiado como «Mejor Jugador Defensivo del Año», Joakim Noah, tuvo un partido discreto aunque fue uno de los mejores con 10 puntos y 15 rebotes, aun así, sabe a poco teniendo en cuenta la ausencia de Nené.
Un factor vital de Wizards fue su cinco inicial que superó con creces al de los Bulls, 88-47. Washington consiguió una ventaja de 14-0 en los primeros minutos de partido, con el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau impotente pidiendo un tiempo muerto a la espera de que los suyos reaccionasen ante la espectacular puesta en escena de los Wizards. Aun así, las primeras siete posesiones de Chicago consistieron en seis tiros fallados y dos pérdidas de balón. Butler, finalmente consiguió anotar e involucrar a los suyos y Chicago se fue al descanso con 18 puntos frente a los 28 de Washington.
Los de Illinois se acercaron a cuatro puntos en el segundo periodo, pero los Wizards cerraron la mitad con un parcial de 21-10. Bradley Beal hizo una buena circulación de balón, intentando siempre que llegara a las manos de Ariza en la línea de tres puntos para anotar sobre la bocina e irse al descanso con una ventaja de 55-40.
Los Wizards lideraban en el marcador 23 puntos a principios del cuarto periodo, pero los de rojo amenazaron con una remontada tardía. Un buen parcial iniciado por Gibson con 1:41 por jugar, significó el 91-83 , la primera y única vez que Chicago se acercó a un solo dígito en la segunda mitad.
Al final, el ritmo anotador de Wizards se impuso, y el partido terminó sin sorpresas para los de blanco, que ganaron 98-89. Así, la franquicia de Washingon, que no consigue ganar una serie de playoffs desde la década de 1970, puede acabar con los Bulls en el quinto partido el martes en Chicago en el United Center, siempre y cuando hagan un buen planteamiento de partido.
Jugadores del partido
Trevor Ariza empató el récord de los Wizards de triples anotados en un partido de playoffs con 6/10, y también batió su récord de puntos en un partido, anotando 30 puntos y recogiendo 8 rebotes. También destacó Beal con 18 puntos, Gortat con 17 y John Wall con 15 puntos y 10 asistencias volvió a tener una noche discreta.
Por parte de Chicago, destacó Gibson con 32 puntos y 7 rebotes y también Jimmy Butler que está siendo el hombre más consistente de los Bulls en la serie, en este partido terminó con 16 puntos. Noah no está ofreciendo el nivel que se esperaba después de su gran temporada, y esta noche a vuelto a ofrecer una actuación discreta, de 10 puntos y 15 rebotes.
Chicago Bulls |
18 |
22 |
22 |
27 |
89 |
Washington Wizards |
28 |
28 |
27 |
16 |
98 |