Steve Kerr nuevo coach de Warriors

Firma su primer contrato por 5 años y 25 millones

Trabajar como entrenador de los Knicks es una «gran empresa», según Steve Kerr.  Al final, sin embargo, ha sido demasiado grande para él.

Kerr rechazó la oferta de los Knicks, aceptando la de los Warriors de 25 millones en 5 años, la noche del miércoles para ser su entrenador, de acuerdo con Mike Tannenbaum, el ex gerente general de los Jets y el agente de Kerr. Steve, que vive en San Diego, citó la proximidad a su familia como uno de los motivos por  haber elegido a los Warriors.

«En última instancia, fue angustioso decir no a Phil a causa de lo que pienso de él y lo que ha hecho por mi carrera», dijo Kerr en NBA.com . «Cuando Phil Jackson te pide que entrenar a los Knicks, ¿cómo se dice que no?.»

TNT, para quien todavía trabajaba Kerr como analista de la NBA , fue el primero en informar del rechazo de Kerr a los Knicks.

Esto marcó un comienzo nefasto como presidente del equipo de Jackson, que había vinculado Kerr desde el principio como a su único candidato a entrenar y ejecutar el triangulo ofensivo. El martes, los Knicks elevaron su oferta a cuatro años y aproximadamente 20 millones. Aun así, el miércoles, los Warriors ganaron la guerra de ofertas añadiendo un quinto año y 5 millones más  a la oferta de los de Nueva York.

Si Jackson dejó escapar a Kerr, tal vez él esté reconsiderando dirigir el mismo al equipo, lo que podría ser una bendición disfrazada.

«Estoy muy sorprendido», dijo el ex entrenador de Arizona, de Kerr, Lute Olson, que estaba convencido de que se dirigía a Nueva York. » Creo que va a ser una mejor situación para él estar cerca de casa. Tiene buenos jugadores jóvenes también » .

Tannenbaum estaba buscando un contrato similar al que tuvo Mike D’ Antoni cuando firmó un contrato de cuatro años, y una suma de 24 millones con los Knicks en 2008. Tannenbaum recibía la oferta de los Warriors que superaba por 1 millón y con un año extra el contrato que pedía el agente de Kerr.

Durante toda la semana, los Knicks daban por supuesto que tenían prioridad para firmar a Kerr, quien ganó tres títulos jugando para Jackson en Chicago y otros dos bajo las ordenes de Gregg Popovich en San Antonio, aunque nunca había sido entrenador  jefe.

La siguiente mejor opción para Knicks después de Kerr es Derek Fisher, el ex Lakers que todavía está jugando con los Oklahoma City Thunder en los playoffs. Pero Fisher ya dijo el mes pasado que no quería entrenar junto terminar su carrera como jugador y que querría pasar un año de descanso con su familia.

Jackson también podría ir tras discípulos como; Jim Cleamons y Kurt Rambis. O Bill Cartwright que ya ha sido entrevistado como asistente, pero él podría unirse a Kerr, quien trabajó con él en Phoenix cuando Kerr fue el GM allí.

Otra razón por la Kerr rechazó los Knicks es que su idea de juego no consistía en exclusiva en ejecutar el triángulo ofensivo de Phil Jackson. Según un amigo de Kerr, él es un gran fan del sistema de los Spurs con los pick-and-rolls, y que querría ejecutar sus sistemas.

Perder a Kerr es sólo el último golpe que los Warriors le han asastado a los Knicks. Golden State agarró base estrella Stephen Curry sólo un puesto antes de  los Knicks en el Draft de la NBA de 2009, y el ala-pívot, David Lee todavía juega para los Warriors después de que en Nueva York no consiguiese encontrar su sitio y hacerse un sitio en la plantilla.

Entrenadorgolden state warriorsnew york kincksPhil JacksonSteve Kerr
Comentarios (0)
Dejar comentario