Klay Thompson podría salir traspasado

Podría entrar en un hipotetico traspaso por Kevin Love

Tal y como apuntan los diversos rumores, Kevin Love quiere salir lo antes posible de Minnesota Timberwolves, ya sea mediante un traspaso este verano o con su Early Termination Option en el verano de 2015. Solo los equipos que tengan posibilidades de retener a Love pujarán por él, ya que si el jugador no quiere seguir en ese equipo utilizará la ETO para salir. Y, al parecer, gente cercana al ala-pívot ha confirmado que el proyecto de Golden State es uno de los pocos que atrae a Love, por lo que los de la bahía de Oakland podrían pujar por él este verano.

Steve Kerr, sustituto de Mark Jackson en San Franciso, quiere ganar desde el primer momento y situar al equipo a la altura de los otros tres grandes equipos del Oeste como son Los Angeles Clippers, Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs, y que mejor que sumar a Kevin Love a su roster para llegar más lejos en los próximos Playoffs.

Los Warriors tendrían que traspasar obviamente a David Lee, jugador que ocupa la posición de Love en el equipo de Kerr, además de otros jugadores y/0 varios picks de primera ronda del Draft.

Las opciones que barajan sería traspasar a Harrison Barnes más Draymond Green o más un pick de primera ronda o incluso Lee más dos primeras rondas. Pero el interés de los Wolves en esta operación reside en otro jugador, ya que si Love finalmente sale en dirección San Francisco, los de Minny esperan que el trayecto contrario lo realice Klay Thompson.

Ahora serán los Warriors los que tengan que valorar la salida de Thompson, un especialista tirador y gran defensor, por la llegada de uno de los mejores jugadores de la liga como es Kevin Love. Cierto es que si sale Thompson, Kerr podría utilizar a Iguodala como escolta y a Barnes como alero, que bajó sus prestaciones en su año sophomore. Además, a día de hoy es más fácil encontrar un escolta tirador en la liga que a un power-forward dominante, y eso teniendo en cuenta lo infravalorado que está Klay Thompson.

Kevin Love es uno de los mayores talentos anotadores de la liga y Golden State Warriors uno de los equipos que mejor ataca, por lo que juntarlos puede resultar un gran experimento de donde salga un claro contender al anillo. La pareja Curry-Love puede hacer las delicias del respetable formando un dúo muy dinámico y divertido de ver.

Si finalmente los Warriors quiere obtener a Love, deben darse prisa, ya que Chicago Bulls y New York Knicks también son proyectos interesantes y con piezas para un posible traspaso. Además de Los Angeles Lakers y Boston Celtics, que podrían traspasar sus picks por Love.

 

@OpinioNBA

david leeDraymond GreenGolen State WarriorsHarrison Barneskevin loveklay thompsonsomos nbaSteve Kerr
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • Raúl

    Estaría bien tener a Love en tu equipo, esta está claro, pero lo que me asusta es lo flojo que defiende, ya que los Warriors les falta potencia interior, dominio, intimidación… y además Klay es un jugador, que como vosotros bien decís, defiende muy bien y es un gran tirador. Yo me la jugaría en este traspaso, porque es una oportunidad irrepetible, pero no estoy del todo seguro de que sea un éxito.

  • Manu Di Vill

    Yo traspasaría sin pensarmelo un momento a Barnes y Lee, y no a Thompson . Un quinteto Curry, Thompson, Iguodala, Love, Bogut es para soñar directamente con el anillo si va acompañado de las piezas de banquillo necesarias…