Klay Thompson recibe el alta para entrenar sin restricciones

Klay vuelve a la acción

Klay Thompson empieza a ver la luz al final del túnel. El jugador de los Warriors ha recibido el alta médica para poder formar parte de los entrenamientos del equipo sin ningún tipo de restricciones, según ha podido confirmar Anthony Slater de The Athletic.

Thompson ha sido una de las bajas más sensibles de Golden State toda la temporada. Sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior durante el sexto partido de las pasadas Finales, confirmando su ausencia durante toda la temporada posterior e imposibilitando que los Warriors dieran la vuelta a la serie para derrotar a unos Toronto Raptors que tuvieron vía libre ante las lesiones de su oponente.

A pesar de su situación, Golden State no dudó en asegurar la continuidad de uno de los jugadores más trascendentales de su historia y complemento perfecto de Stephen Curry con una renovación de cinco años a razón de 190 millones de dólares. A quien no pudieron retener es a Kevin Durant, aunque eso es otra historia…

Los Warriors se han quedado fuera de los planes de la NBA para retomar la temporada tras cosechar un récord de 15-50 en los 65 partidos que pudieron disputar. Steve Kerr ha anunciado su deseo de poder tener entrenamientos de alto nivel durante todo el verano con todos los miembros de la plantilla para preparar la 2020-21, aunque siguen a la espera de la aprobación de la liga.

Klay Thompson, quien recientemente sacó un minidocumental sobre su recuperación, podrá formar parte de los entrenamientos para conformar una plantilla que volverá a ser candidata a todo a partir de la próxima temporada.