El ex-entrenador de Phoenix Suns y actual asistente de Doc Rivers en los Clippers, Alvin Gentry, tiene muchos pretendientes que intentarán hacerse con sus servicios este verano.
Una de las franquicias que más ha sonado para que Gentry ocupe su lugar como head coach ha sido Utah Jazz. Los de Salt Lake City no renovaron a Tyrone Corbin y desde entonces van en busca de un nuevo capitán que dirija su nave. Para ello también sonaba el asistente de Thibodeau en Chicago, Adrian Griffin, pero parece que las conversaciones no han dado frutos por ahora.
Otro equipo que también busca entrenador son los Cavaliers que, tras despedir a Mike Brown y conseguir el primer puesto en el sorteo del próximo Draft, ahora quieren un entrenador experimentado que guíe este joven proyecto y el veterano entrenador y asistente que es Gentry les puede venir como anillo al dedo si consigue imponerse en el vestuario.
Finalmente, hay un último candidato que quiere que Alvin Gentry ocupe su banquillo la próxima campaña, aunque todavía no es nada oficial. Se trata de Memphis Grizzlies. No es que la franquicia de Tennessee no confíe en su entrenador, David Joerger, para el año próximo, pero los Wolves se han interesado en su contratación y Gentry sería la bala que guardan en la recámara por si Joerger acepta el puesto que le ofrece Minnesota.
Pero aquí no acaban los rumores que envuelven a éste reconocido entrenador de 60 años, ya que hay dos equipos más interesados en que ocupe un lugar como asistente en su staff técnico. El primero es Golden State Warriors, que está reuniendo un nuevo cuerpo técnico después del despido de Mark Jackson y la posterior contratación de Steve Kerr como entrenador principal. La segunda opción se la ofrecen los Sacramento Kings. Ni la directiva de la franquicia ni tampoco el actual entrenador Michael Malone han cubierto todavía la vacante que dejó como asistente el padre de éste hace unas semanas, así que Gentry está también entre los nombres que barajan para ello.
Así pues, 5 puestos más el de declinar todas las ofertas y conservar su actual lugar al lado de Doc Rivers en los Clippers. De momento, los Jazz parece que llevan la delantera para hacerse con él, pero el futuro de este experimentado entrenador, con un balance de 353-370 en su carrera, no se decidirá hasta no haber escuchado y valorado todas las ofertas.
Como me gustaría que volviese a los Suns de asistente de Jeff…