Tras una temporada con algunos altibajos, los Texanos acabaron cayendo de manera decepcionante en primera ronda ante Portland Trail Blazers por 4-2.
Daryl Morey, General Manager de la franquicia, quiere un equipo campeón inmediatamente y será capaz de muchas cosas con tal de conseguir su pieza más deseada: Un interior con buena mano que sepa jugar por fuera para complementarse a la perfección con Dwight Howard.
Para esa posición, los Rockets tienen dos claros favoritos; Al alemán Dirk Nowtizki, y a Kevin Love, que suena actualmente para diversos equipos.
Opción de Dirk Nowitzki, complicada
El jugador gusta mucho en Houston (¿Y a quién no?), pero el alemán de los Mavericks ha reiterado en varias ocasiones que su intención es renovar con su actual equipo por 2 o 3 temporadas más y además Mark Cuban no le dejaría marchar.
Opción Kevin Love, más factible
El Ala-Pivot termina contrato en 2015 y todo apunta que los Timberwolves podrían intentar un posible traspaso para así no dejarle marchar sin nada a cambio. Este verano llegarán ofertas por él y, además de Houston Rockets, muchos otros como Warriors o Celtics también lo quieren en su plantilla.
¿De quién prescindirían los Rockets?
La mejor y más probable moneda de cambio que ofrezcan los Rockets este verano es Chandler Parsons, que podría tener un pie fuera de los Rockets tras anunciar recientemente que la franquicia no hace efectivo el último año de su contrato Rookie y se convertirá así en Agente Libre restringido. Por lo tanto, los Rockets podrían negociar un «Sign & Trade» con otra franquicia.
Una de las mayores dudas que nos vienen es si merece la pena traspasar a un jugador con la proyección de Chandler Parsons a cambio de otro que termina contrato la temporada posterior.
Además de con Minnesota, también podrían negociar un «Sign & Trade» con Boston para traer a Rondo, ya que los Celtics se han interesado mucho últimamente en Parsons.
Otros jugadores que podrían salir si el traspaso se produjese son Omer Asik ,Jeremy Lin o incluso Terrence Jones, a pesar de su buena temporada.