LeBron James asalta a los Spurs

VICTORIA DE MIAMI HEAT POR 98-96

Los dieciocho mil quinientos espectadores del AT&T Center se preparaban para el segundo partido de las Finales de la NBA, después del primer partido que fue físicamente muy exigente para ambos equipos. El pabellón de los Spurs, esta vez a una agradable temperatura de 22º C, era testigo del encuentro que podía hacer que los Heat empatasen la eliminatoria o que los Spurs pusiesen el 2-0 en la serie, algo que nadie ha conseguido desde que el «Big Three» está en la franquicia de Florida.

Empezaba el partido y empezaba el recital de Tim Duncan en el primer cuarto, que a sus 38 años aún demuestra que es el mejor ala-pívot de la historia. Gregg Popovich y los Spurs, una vez más han leído el partido a la perfección y aprovechando la falta de juego interior de los Heat, daban sistemáticamente balones a sus «perros grandes» para que hicieran daño desde la pintura, Duncan con 11 puntos (5-6 TC) y 6 rebotes, y Splitter con 4 rebotes y 4 asistencias, eran demasiado para unos Heat que con un LeBron James desacertado en el primer cuarto (2 puntos, 1-4 TC), no podían hacer frente al juego colectivo de San Antonio. Solo algunas jugadas de inspiración de Chris Bosh mantenían a los de Florida cerca de los Tejanos. El primer cuarto terminaba con San Antonio por delante en el electrónico, 26-19.

En el segundo cuarto se esperaba una reacción de LeBron y los Heat tras un primer cuarto con muchos fallos, aunque para ambos equipos, en el que habían cometido 5 pérdidas cada equipo. La reacción no se hizo esperar demasiado, en 3 minutos, LeBron ya había anotado 9 puntos (4-5 TC) y se iba al banquillo para no forzar su físico dejando a su equipo 34-37, remontando la desventaja del primer periodo. El cuarto se complicaba, aun más si cabe, para los Spurs después de que Manu cometiese su tercera falta personal a 4 minutos del final. Parker con dos canastas consecutivas y LeBron con la réplica al base francés enviaban el partido al descanso con el marcador igualado a 43.

  • Tony Parker en el primer periodo repartía 3 asistencias, y con ellas igualaba a Jordan en asistencias en los Playoffs.
  • Al inicio del segundo periodo, Ray Allen (de 38 años) anotaba un triple para convertirse en el segundo jugador con más triples anotados en las Finales de la NBA con 50, el primer jugador es Robert Horry con 56 triples.
  • Al Descanso ambos equipos sumaban 20 pérdidas (11 Miami, 9 San Antonio), 4 de LeBron solo en el primer cuarto.

A la salida del descanso, en el tercer cuarto, Duncan recogía un rebote que posteriormente anotaba y de esta manera conseguía un doble-doble histórico. Poco después Danny Green cometía su tercera falta y se iba al banquillo por precaución. LeBron James nos tiene acostumbrados a enormes actuaciones después de hacer un mal partido, y este encuentro no iba a ser diferente, el Rey cogía las riendas de los suyos y anotaba 6 canastas de 7 intentos, para 13 puntos, prácticamente consecutivos y ponía a su equipo con una ventaja de 7 puntos sobre los Spurs. Gregg Popovich al ver que el emparejamiento no Diaw no surtía efecto decidió poner a Patty Mills, no para defender, sino para contrarrestar la ofensiva de Lebron, y así fue, Mills con 8 puntos (3-5 TC), 6 de los cuales con dos triples (2-3 3TC ), enviaba el partido al último cuarto con solo 1 punto de ventaja para el equipo Tejano (77-78).

Con el marcador 77-78 a favor de los Spurs, nos esperaba un último cuarto apasionante y con todo por decidir. En la primera jugada del último periodo, Bosh le hacía un «póster» a Tiago Splitter y completaba un tres más uno, que ponía a los de Florida dos arriba en el marcador. Los equipos se alternaban en el marcador prácticamente en cada posesión, Splitter anotaba para empatar y acto seguido Lewis anotaba un triple para volver a colocarse por encima. A todo esto LeBron permanecía en el banquillo ya que su equipo aguantaba por encima en el marcador sin él, este descanso lo agradecería, ya que a 7 minutos del final saldría y anotaría 8 puntos en el cuarto periodo para terminar con su aportación al equipo. El tiempo se terminaba y el encuentro se calentaba, tal es el nerviosismo por parte de los jugadores que Chalmers sin ningún motivo le propina un codazo en la boca del estómago a Tony Parker que estaba defendiendole sin demasiada dureza. Mario Chalmers con acciones como esta, nos demuestra que no está centrado en los Playoffs, después de que en el primer partido terminase expulsado, veía como en este los árbitros le señalaban, correctamente, una falta flagrante de tipo 1, que se solucionaba con 2 tiros libres y posesión para los Tejanos. Aun así, los Spurs los fallarían y posteriormente también otros dos tiros libres. Aun no lo sabían pero esos fallos les podían haber costado el partido. LeBron James iba a la línea de tiros libres tras recibir una falta y anotaba los dos, poniendo a su equipo por encima, 90-87 . En la siguiente jugada , los Spurs hacían gala de su circulación de balón y se la entregaban a Diaw que anotaba y empataba el encuentro a 90 a 4 minutos y medio para el final. Las tres siguientes jugadas fueron un intercambio de golpes entre ambos equipos, primero anotaba Birdman para ponerse por encima, en la siguiente Parker anotaba de tres para hacer lo propio y en la última de las tres, Bosh anotaba para poner el 95-93 en el marcador. El partido se decidiría tras una pérdida entre Duncan y Manu, que acababa con la sexta y última falta de Kawhi Leonard sobre LeBron, que después de anotar los dos, se ponían 98-93 a falta de 9 segundos del final, un triple anotado de Manu sobre la bocina, maquillaba un marcador (98-96) que daba la victoria al equipo de Florida y le permitía empatar la serie (1-1), y  viajar a Miami sabiendo que habrá un quinto partido, en San Antonio.

  • San Antonio solo cometió 2 pérdidas en la segunda mitad.
  • Los Miami Heat siguen sin perder dos partidos consecutivos en los Playoffs.
  • Tim Duncan iguala a Magic Johnson como jugador con más dobles-dobles en la historia de los Playoffs.
  • Ray Allen alcanza las 100 victorias en Playoffs en su carrera.
  • En el último periodo, Duncan 0 puntos y Parker solo 3.
  • Lebron James, 2 puntos en el primer cuarto (1/4 TC %), 33 en el resto del partido (13/18 TC %), y 3/3 desde la línea de tres puntos, para un total de 35 puntos.
  • Miami ha ganado sus 6 últimos partidos tras un 1-0 en contra.
  • Los Heat consiguen hacerse con el factor cancha.

 

Miami Heat

Equipo

San Antonio Spurs

LeBron, 35

Puntos

Parker, 21

LeBron, 10

Rebotes

Duncan, 15

Wade y Chalmers, 4

Asistencias

Parker, 7

 

Equipo

1

2

3

4

Final

San Antonio Spurs 26 17 35 18 96
Miami Heat 19 24 34 21 98

 

AT&T CenterFinales NBAgame 2lebron jamesmiami heatPlayoffs 2014san antonioSan Antonio Spurstim duncan
Comentarios (0)
Dejar comentario