Serge Ibaka jugará la Copa del Mundo

La lesión en playoffs no le deja fuera

¿Qué hubiese pasado si Serge Ibaka no se hubiese lesionado el gemelo de su pierna izquierda? Quizás Oklahoma City Thunder hubiera llegado a la final y Kevin Durant se habría convertido por fin en campeón de la NBA. Una de las principales dudas que levantaba estos problemas físicos del jugador hispanocongoleño era si éste podría jugar el mundial que se celebrará en España. Claro está que la ausencia de Ibaka sería una baja significativa para los chicos de Orenga, los cuales tendrán muchas miradas puestas encima después de la decepción que recientemente ha causado la prematura eliminación de la selección de fútbol en la Copa del Mundo. Sin embargo, Ibaka representará a su país en el mundial.

En estos últimos años, España se ha consolidado como uno de los equipos más dominantes en el baloncesto FIBA, desde 2006 el combinado nacional ha conquistado un mundial, dos europeos y dos platas olímpicas, poniéndo en serios apuros a los todopoderosos estadounidenses. Con el gemelo de Ibaka sano, la selección tendrá en el juego interior su principal arma frente al compañero de Serge, Kevin Durant, y compañía. Los hermanos Gasol y el propio Ibaka serán los encargados de explotar esta ventaja.

Las dos selecciones son claras favoritas a alzarse con el título de campeones del mundo. Pero, como ya hemos podido observar, nunca hay que menospreciar a ningún adversario.

EspañagemelointeriorLesionMundialoklahoma city thunderOrengarecuperadoSelecciónSerge Ibaka
Comentarios (0)
Dejar comentario