Según informa Jody Genessy, periodista del Deseret News, los Phoenix Suns tratarán de conseguir los servicios del jugador de Utah Jazz Gordon Hayward, agente libre restringido a partir del próximo 1 de julio, y ofreciéndole incluso el salario máximo. También informa de que la franquicia de Salt Lake City igualará cualquier oferta por el jugador, por lo que parece que Hayward continuará bajo la disciplina de Quin Snyder en Utah.
Esta misma fuente dicta que Hayward es una recomendación del propio Jeff Hornacek, que coincidió con el jugador durante tres temporadas cuando era asistente y entrenador de tiro con los Jazz.
Pero Dennis Lindsey, General Manager de Utah, no va a dejar escapar tan fácilmente a Hayward y está dispuesto a igualar cualquier oferta por él, aunque esto signifique darle el máximo salarial a un jugador que, a día de hoy, no se lo merece.
Tras seleccionar en el Draft a dos jugadores exteriores como Tyler Ennis (PG) y Bogdan Bogdanovic (SG), el principal objetivo de los de Arizona en la agencia libre será el de reforzar el frontcourt. Cuentan ya con Gerald Green, los Morris y Alex Len, pero se conoce su interés, además de Hayward, por Luol Deng y por LeBron James y Carmelo Anthony, a los que les ofrecerían jugar juntos.