Renovaciones por el máximo para Jayson Tatum y Donovan Mitchell

Celtics y Jazz aseguran su futuro con sus dos estrellas

Los Boston Celtics aseguraron su futuro al darle el pasado domingo a Jayson Tatum la extensión máxima de contrato por cinco temporadas y un salario que podrá superar los 195 millones de dólares. El acuerdo entrará en vigencia para la temporada 2021-2022, una vez que expire el contrato de novato de Tatum, y el jugador tendrá la opción del último año (2025-2026).

Por su parte, Donovan Mitchell ha firmado la extensión máxima de contrato con los Utah Jazz tras llegar a un acuerdo con la franquicia de Salt Lake City por cinco años y 163 millones de dólares, aunque pueden irse hasta los 196 millones si todavía crece más su figura en la franquicia.

Tatum, de 22 años, se convirtió en un All-Star durante su tercera temporada en Boston después que logró los mejores promedios como profesional con 23,4 puntos; 7,0 rebotes; 3,0 asistencias; 1,4 robos de balón y 0,9 tapones en 66 partidos con los los Celtics durante la temporada regular. Además llegó al 45 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 40,3 de triples y el 81,2 desde la línea de personal.

Junto con Kemba Walker, y el joven escolta Jaylen Brown, Tatum llevó a los Celtics a su segunda aparición en las Finales de la Conferencia Este como líder del equipo en la temporada del 2019-20. Pero su liderazgo no fue suficiente a la hora de evitar una eliminación sorpresa frente a los Miami Heat que fueron los que disputaron las Finales de la NBA ante Los Ángeles Lakers.

Donovan Mitchell se ha convertido en pieza clave en el equipo de Utah en los últimos años. Promedió 20.5 puntos como rookie, 23.8 en su segunda temporada y 24.0 en una tercera en la que se convirtió en All Star.

Futuros asegurados en ambas franquicias

El mensaje se ha mandado claramente, los Boston Celtics, que ya renovaron a Jaylen Brown la temporada pasada, ahora atan en corto a un Jayson Tatum que ya es la cara de la franquicia y lo seguirá siendo durante muchos años. Por otro lado, Mitchell firma un contrato que le mantendría ligado a los Jazz, terminando con los posibles rumores de traspaso por su mala relación con Rudy Gobert. Está claro que, si finalmente rompen la pareja, será el francés el que tenga que buscar nuevo hogar.