Gordon Hayward se une al proyecto de los Charlotte Hornets

El alero firma por 4 temporadas y 120 millones de dólares

Gordon Hayward está sacando beneficio de la agencia libre. Los Charlotte Hornets acordaron un contrato de cuatro años y 120 millones con el alero agente libre, dijo el agente de Hayward, Mark Bartelstein, a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Los Hornets usarán la ‘stretch provisión’ de Nicolas Batum para desplegar espacio financiero para Hayward, dijo una fuente a Rick Bonnell del Charlotte Observer. La disposición de estiramiento le permite a Charlotte quitarse a Batum y luego prolongar el efecto de su sueldo restante de 27 millones en el curso salarial de los Hornets durante las próximas tres temporadas.

Hayward se convirtió en agente libre después de rechazar su opción de jugador de 34.2 millones para la próxima temporada con los Boston Celtics. Su nuevo acuerdo con Charlotte estará asegurado durante las cuatro temporadas, informa David Aldridge de The Athletic.

Los Pacers, Atlanta Hawks y los Knicks estuvieron asimismo según se ha informado interesados en lograr los servicios del alero de 30 años. El dueño de los Hornets, Michael Jordan, intentó anteriormente hacerse con Gordon Hayward. En 2014, los Hornets extendieron una oferta de 63 millones a Hayward, quien entonces era un agente libre restringido con Utah Jazz. Sin embargo, Utah igualó la oferta y lo retuvo. Hayward permaneció con los Jazz hasta 2017 atrás de acordar un contrato de cuatro años y 128 millones con los Celtics.

Momento de demostrar su valía

Gordon Hayward sale de Boston Celtics tras una serie de infortunios que comenzaron con su lesión en el inicio de la temporada 2017-18. No ha llegado a recuperar el nivel que tuvo en Utah Jazz y ahora es su momento de demostrar que puede liderar a un equipo para intentar luchar por un puesto de Playoffs y revalorizarse individualmente.

Hayward contará a su lado con un proyecto joven, liderado por LaMelo Ball, que intentará pelear por estar en la postemporada la próxima campaña. Además, con la implantación del formato play-in, los Hornets podrían pelear por un puesto de Playoffs quedando entre los diez primeros de la Conferencia Este, una tarea que se presenta más que posible.