Tras mucho tiempo esperándolo, al fin tuvo lugar el Draft de 2014, por lo que las principales promesas del mismo, a las que hemos ido analizando con el paso del tiempo, ya tienen equipo. No obstante, algunos de los jugadores que salieron elegidos no pasaron por nuestra lupa, así que antes de dar por concluida esta sección especial os descubriremos las principales virtudes y carencias de los mismos. Hoy es el turno de Dario Saric, jugador que fue escogido por los Magic en la duodécima posición para ser traspasado a los 76ers por Elfrid Payton, tras promedias en la Liga Adriática 15.4 puntos, 9.4 rebotes y 3.4 asistencias en 32 minutos.
Episodios anteriores: Joel Embiid, Andrew Wiggins, Dante Exum, Jabari Parker, Aaron Gordon, Nik Stauskas, Marcus Smart, TJ Warren, Zach LaVine, Elfrid Payton, Glen Robinson III, Isaiah Austin, Kyle Anderson, Adreian Payne, Jerami Grant, CJ Wilcox, PJ Hairston, Doug McDermott, Gary Harris, Noah Vonleh, Jordan Clarkson, James Young, Julius Randle, Shabazz Napier, Bruno Caboclo.
Saric es un ala-pivot muy talentoso para su tamaño, pues tiene un buen manejo de balón que le permite driblar y liderar contraataques, siendo la capacidad de salir en transición una apreciable virtud en el croata. Aunque no tiene un tiro en suspensión especialmente desarrollado lo ha trabajado bien y está encontrando consistencia, por lo que podría ser una arma en el futuro. Jugador con mucha inteligencia y visión de juego, llegando a jugar en el Cibona de alero, y agresividad yendo a por los rebotes especialmente ofensivos. En la parcela defensiva podría tener dificultades una vez de el salto desde Europa pero juega con intensidad y su carencia de físico en comparación con otros jugadores NBA en la posición de cuatro puede complementarla con su esfuerzo y colocación. Destacar que aún solo cuenta con 20 años, cumplidos el pasado Abril.
Entre sus principales carencias hay que mencionar que no posee una gran envergadura, pues está por debajo de la media NBA en este aspecto, y es que su aspecto físico ha pasado algo más desapercibido en Europa por sus virtudes, pero su explosividad, capacidad de elevación o rapidez no parecen suficientes para el juego más físico realizado en América, por lo que es previsible que le costará ser efectivo en la parcela ofensiva. Además, el jugador acaba de firmar por el Anadolu Efes, y se espera que no juegue con Philadelphia al menos hasta dentro de 2 años, aunque se rumoreaba que el jugador quería dar el salto para la temporada 2015/16.
A continuación, el scouting vídeo de DraftExpress sobre Saric, uno de los mayores talentos del baloncesto europeo que aún tendremos que esperar un tiempo para ver jugar en la mejor liga del mundo.
http://www.youtube.com/watch?v=QqmQD_lJlj8