Los Celtics buscarán subir posiciones en el Draft

Estarían interesados en seleccionar más alto

Los Boston Celtics aparentemente buscan calidad sobre cantidad en el Draft de la NBA 2020. Actualmente poseen tres selecciones de primera ronda (N ° 14, N ° 26 y N ° 30), y han ofrecido las tres selecciones en traspaso para tratar de ascender en el draft del 18 de noviembre, según ha confirmado Kevin O’Connor de The Ringer.

«Hasta ahora, nadie ha picado en el anzuelo de los Celtics” dijo O’Connor.

Danny Ainge ha sido muy astuto en sus selecciones del Draft en los últimos años. Jugadores como Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart, que forman parte del núcleo duro de un equipo que ha llegado hasta las Finales del Este la pasada temporada, fueron elegidos en puestos altos del Draft, en el 3,2 y 5 respectivamente. El GM de los verdes podría estar pensando en repetir la jugada.

Sin embargo, Boston tiene un roster construido para ganar ahora y ya no necesita abastecerse de jugadores de primera ronda tanto como antes. Ainge tampoco tiene el mejor historial en la parte media-baja del Draft. Sus últimas cinco selecciones de primera ronda fuera de los tres primeros fueron Romeo Langford, Grant Williams, Robert Williams, Guerschon Yabusele y Ante Zizic, que a excepción de los Williams, no han rendido demasiado bien.

Si los Celtics se quedan con la selección No. 14, O’Connor ha seleccionado al escolta de 19 años RJ Hampton en su mock, quien supuestamente tuvo una «buena reunión» con Boston la semana pasada.

Hampton tuvo problemas la temporada pasada jugando para los New Zealand Breakers de NBL en lugar de asistir a la NCAA, pero O’Connor lo describe como un «anotador revulsivo desde el banquillo” que podría ayudar a ofrecer ataque si los Celtics traspasan a Gordon Hayward.

También se ha hablado de la posibilidad de seleccionar a Leandro Bolmaro, base del FC Barcelona, al que han seguido muy de cerca en los últimos meses. Sin embargo, el argentino parece estar destinado a pasar unos cuantos años más bajo la sombra blaugrana de Saras Jasikevicius.