¿De verdad es tan malo Jeremy Lin?

Analizamos la llegada de Lin a LA
¿De verdad es tan malo Jeremy Lin?

jeremy-lin-to-the-lakers

Si usted, aficionado al basket NBA que me lee, no ha estado todo el fin de semana en una cueva, se habrá enterado de que Los Angeles Lakers han adquirido a Jeremy Lin, de los Houston Rockets, en un movimiento agresivo de estos para crear el espacio salarial suficiente para la firma de Chris Bosh, la cual no han conseguido finalmente. Ademas, Lakers consiguen dos futuras rondas para el draft 2015, primera y segunda ronda, a cambio los de purpura y oro solo habrían gastado un puñado de dolares y los derechos de un jugador europeo de 32 años con enormes problemas físicos, Sergei Lischuk.

Como bien dijo Mitch Kupchak , General Manager de Lakers, con este movimiento el equipo angelino consigue un jugador solido que mejora a un equipo que vio como los pesos pesados de la agencia libre le han dado la espalda, jugadores como Carmelo Anthony, Lebron James, Pau Gasol o Luol Deng han dicho no a las propuestas de los purpuras. Ademas, Kupchak hace hincapié en que la llegada de Lin consigue mantener una flexibilidad financiera perfecta para buscar en el verano de 2015 lo que evidentemente no se consiguió en este, jugadores de impacto para que Lakers vuelvan a ganar.

Lo que no se dice, es la influencia económica que la llegada de Jeremy Lin supondrá para las arcas del equipo que mas dinero gana en el mundo del baloncesto, el año pasado con beneficios de 100 millones de dolares, el segundo solo 33 millones. Lin es una maquina registradora desde su explosión en los Knicks en 2012, y en Los Angeles, en pleno Hollywood lo sera aun mas.

Pese a todos estos beneficios, en gran medida económicos, la llegada de Jeremy Lin,  ha sido altamente criticada por prensa y aficionados que no entienden que puede aportar Lin, mas allá de unos cuantos millones de dolares de ingresos para Lakers, de la atención del comercio oriental para los de purpura y oro o de ocupar el puesto de base con un jugador solido que va aportar desde el minuto uno.

Si nos paramos a pensar detenidamente la llegada de Jeremy Lin a la ciudad de Los Angeles es un acierto sin precedentes en un lugar que tiene una enorme población asiática, tener a Lin en la ciudad es un plus para toda esa gente, y el tejido económico y la masa de aficionados purpuras se multiplicara sin ningún genero de dudas.

Pero no solo nos encontramos ante una maquina registradora o un producto de marketing perfecto, también Lin sabe jugar al baloncesto, como demostró en Knicks, o en los Rockets cuando los roles y la confianza técnica se lo permitió. Jeremy promedió la temporada pasada 12,5 puntos, 4,1 asistencias y 1,2 robos, en los Rockets, números reducidos por la reducción en minutos de juego con la aparición de Patrick Beverley en el equipo. En Houston nunca confiaron a ciegas en el, nunca tuvo un rol estelar y evidentemente sus números lo notaron, pese a todo siempre fue un jugador productivo.

El dato estadístico mas importante de Jeremy Lin la temporada pasada,  es el que nos demuestra que de verdad estamos ante un jugador que puede asumir responsabilidades, que de verdad puede dar un paso adelante y convertirse en un jugador mucho mas importante del que queremos ver, o del que los fríos negocios nos dejan ver. Y es que, Lin fue el segundo jugador con mejor porcentaje de tiro en penetraciones a canasta, solo superado por el mismisimo Lebron James, y este dato si que es para tener en cuenta, y habla muy a las claras de que Jeremy Lin esta preparado para dar el paso.

Si nos vamos a los playoff de los Rockets del año pasado, Lin se convierte en fundamental para ellos, Lin asistió en el 22,8% de las canastas de su equipo, el que mas en Rockets y en el momento clave de la temporada, lo que es increíble es que así fuese cuando Lin era el cuarto jugador en manejo de balón, solo el 19%, lo que habla muy bien de el, crea juego sin necesidad de amasar balón.

Con los fríos números de las estadísticas, y con lo que de verdad demuestra el juego de Jeremy Lin, es que estamos ante un base que produce muchísimo con sus penetraciones, tanto en anotación como en crear tiros fáciles para sus compañeros, sin lugar a dudas, estamos ante una buena incorporación de Lakers para un año duro, donde el equipo necesita buenos jugadores, y Lin lo es. Kobe bien sabe de lo que es capaz de hacer Lin, lo sufrió en sus carnes en 2012 en el Madison. Desde entonces la estrella angelina siempre ha respetado al base.

http://www.youtube.com/watch?v=f51XqJuLqYw

Por lo tanto, Lakers añaden a su plantilla a un base titular de nivel, joven, solo tiene 25 años, con experiencia mas que contrastada, con ganas de demostrar que puede ser mucho mas en esta liga de lo que en verdad le han dejado demostrar hasta el momento, y esta en la ciudad perfecta para conseguirlo, Lin nació en Los Angeles, de padres Taiwaneses como bien sabrán, sin necesidad de acoplarse a la ciudad porque esta lo vio nacer.

Jeremy Lin es mucho mas que flexibilidad financiera, Lin es mucho mas que un buen puñado de dolares, Jeremy es un buen jugador de baloncesto del que podrán disfrutar, como mínimo un año en Los Angeles, de eso no tengan ningún genero de dudas. Linsanity ha llegado a L.A.

Houston RocketsJeremy LinKobe Bryantlakerslos angelesLos Angeles LakersMitch KupckacknbaSomosNBA
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • MDEtato

    Hablas de sus estadisticas pentrando pero, ¿y sus porcentajes de tiro? y robos? y la estadistica +-? y su defensa?

    A mi me parece un jugador muy del monton con un contrato demasiado alto que va a vivir durante su carera çde aquel puñado de partidos en los nicks con Melo lesionado