Analizando la posible plantilla de Nets

Que puede ofrecer el equipo tras las bajas

Ahora mismo parece ser que el equipo estará compuesto por 14 fichas. Deron Williams, Jorge Gutierrez y Marquis Teague que ejercerán como directores de juego del equipo. En la posición de escolta estarán Jarrett Jack, Alan Anderson, Sergey Karasev y el rookie Markel Brown. Como 3 podrán actuar Joe Johnson, Bojan Bogdanovic, Andrei Kirilenko y Mirza Teletovic. Estos dos últimos compaginarían su tarea con la de ala-pívot uniéndose a Miles Plumlee en esa posición, que en algún partido quizá podría jugar de 5 compartiendo ese hueco con Kevin Garnett y Brook Lopez.

Como se puede ver, una de los grandes puntos positivos que tiene Lionel Hollins a la hora de formar los quintetos es la versatilidad de la mayoría de los jugadores del equipo. Gracias a eso, será más fácil ajustar las situaciones que se le presenten al equipo en el transcurro de los partidos.

En cuanto al análisis de cada posición, quizá donde más falle el equipo sea en el backcourt. Hollins va a tener un verdadero quebradero de cabeza con la posición de base especialmente. En principio, empezará como titular Deron Williams, que si puede volver a su mejor nivel puede determinar el devenir del equipo, pero necesitará jugar muchos minutos, pues Jorge Gutiérrez ha pasado desapercibido en la Summer League y que el año pasado con pocos minutos no fue capaz de aportar gran cosa al equipo, y Marquis Teague no está al nivel de completar lo que le pueda faltar a Deron sobre la pista. Nada que ver con los sustitutos de la temporada pasada, incluido un Shaun Livingston que cumplió con creces. Aquí es donde entra la magia de Hollins para intentar solucionar ese problema.

Hablando de los jugadores que puedan jugar como 2, la renovación de Alan Anderson da cierta esperanza, ya que el año pasado supo aportar al equipo desde el banco, incluso empezando desde el inicio algún partido. La adquisición de Jarrett Jack, que hará las veces de base o de escolta, puede darle la pausa y cabeza al equipo que quizá sea necesaria cuando Deron Williams tenga que sentarse en el banco. El resto de jugadores que entrarán en la rotación, Karasev y Markel Brown, aunque con buenas prestaciones en la Summer League no se sabe cómo rendirán. Ambos son las grandes incógnitas.

Por lo demás, las adquisiciones de Bogdanovic, muy valorado en Europa, junto al anotador Joe Johnson, el eterno Andrei Kirilenko y las grandes prestaciones y posibilidades de mejora que tiene Teletovic, cubre en principio las necesidades del equipo de defender y anotar. Y en la posición de center, si todos se mantienen medianamente sanos hay una gran combinación, con la juventud y el ímpetu de Plumlee, la técnica y anotación de Brook Lopez; y por último, la defensa y el liderazgo de un mítico como Garnett.

BrooklynBrooklyn NetsDeron WilliamsKevin GarnettnbaplantillaSomosNBA
Comentarios (0)
Dejar comentario