Pese a no haber ganado ningún partido en la primera fase de la Summer League de Las Vegas, los Atlanta Hawks se plantan en los cuartos de final del torneo tras vencer a los Portland Trail Blazers 65-88, vengándose así de la abultada derrota que sufrieron contra estos en la fase de grupos.
Atlanta dominó el partido desde el principio hasta el final ya que desde el 8-7 de principios del primer cuarto los Hawks no volvieron a ponerse por detrás en el marcador gracias, sobre todo, a la gran actuación de Adreian Payne que anotó 19 puntos con un 64% en tiros de campo, incluidos 3 triples, 2 de ellos en los momentos más decisivos del partido, cuando la distancia era mínima.
También hay que remarcar las actuaciones de Muscala, que dominó la pintura con 7 rebotes (aunque no tuvo su día con los tiros y encestó solo el 35% de los que intentó), y Holt, que ha sido una sorpresa agradable para los Hawks, mostrando un gran nivel y aportando 15 puntos.
No fue el día de Schröder, hay que reconocerlo, pues solo encestó 7 puntos con un 2-9 en tiros de campo; no obstante, supo llevar la batuta del equipo, distribuir el juego, controlar el ritmo del partido y se mostró mucho más seguro que en otros partidos como demuestran sus 3 pérdidas.
Hay que decir que todo el equipo estuvo bien en general, desde los suplentes hasta los titulares, no solo los jugadores nombrados hasta el momento y esto se puede comprobar viendo que todos los jugadores que disputaron algún minuto en la primera parte acabaron el partido con algún punto en sus estadísticas.