Danilo Gallinari reforzará la plantilla de Atlanta

Los Hawks consiguen el veterano que buscaban

El ala-pívot italiano Danilo Gallinari, como agente libre, ultimó este viernes un contrato con los Hawks de Atlanta por tres años y 61,5 millones de dólares, confirmó su agente Michael Tellem, de la firma CAA Sports.

Gallinari se convierte en el último veterano que más recientemente ha dejado los Thunder de Oklahoma City para unirse a otro equipo, después de que durante la semana pasada el equipo hiciese varios traspasos, incluido el envío del base estrella Chris Paul a los Suns de Phoenix.

También fueron traspasados por los Thunder el base alemán Dennis Schroder, a los Lakers de Los Angeles; el alero Kelly Oubre Jr. a los Warriors de Golden State, y el base español Ricky Rubio, a los Timberwolves de Minnesota.

Con los Thunder la temporada pasada Gallinari, de 32 años, fue una parte vital de la sorprendente carrera del equipo hacia el quinto lugar de la Conferencia Oeste.

El italiano tuvo una de las mejores temporadas de su carrera. Se perdió sólo 10 partidos, el menor número desde que jugó 81 durante su segunda temporada en la NBA.

Gallinari promedió 18,7 puntos y 5,2 rebotes, e hizo un 40,5 por ciento de tiros triples con los Thunder.

La pasada temporada, el internacional italiano estuvo a punto de ser cambiado en la fecha límite de traspasos, pero después de que un acuerdo con los Heat de Miami no se concretara, se quedó con los Thunder.

El veterano que buscaban

Los Hawks estaban deseando poder incorporar a algún jugador veterano que les diera un plus para empezar a ganar partidos con su núcleo joven. Sin duda, Gallinari es un jugador que ayudará enormemente en esa tarea, aunque los Hawks seguirán persiguiendo más jugadores en la agencia libre como Rajon Rondo o Gordon Hayward.

Por su parte, Gallinari ha terminado dando un vuelco a las intenciones que dijo que tenía de cara a la agencia libre. El italiano dijo antes de entrar al mercado que daría prioridad a pelear por un campeonato a un contrato lucrativo. Finalmente, Gallo se ha decidido por esa segunda vía e intentará ayudar a Trae Young y compañía.