Traspaso entre Jazz y Cavaliers

Los Cavs consiguen contratos no garantizados

Según Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports, Cleveland y Utah han llegado a un acuerdo por el cual John Lucas III, Malcom Thomas y Erik Murphy  irán a los Cavaliers mientras que los Jazz recibirán a Carrick Felix, una futura 2ª ronda de Draft y $1M.

Con Murphy, Lucas y Thomas los Cavs consiguen tres contratos no garantizados, lo que les permitirá tener más espacio salarial de cara a buscar el traspaso de Kevin Love del que tanto se habla. Los tres contratos pasarán a ser garantizados a principios de agosto, así que los Cavaliers no deberían tardar en cortarlos o incluirles en el traspaso con Minnesota, para que sean ellos quienes reciban el espacio salarial.

Malcom Thomas ha jugado buenos minutos en la Summer League con los Jazz, así que será un jugador interesante cuando quede libre. Por otro lado, Erik Murphy y el base ex del Baskonia John Lucas III, el cuál declaraba ahora hace un año que no quería volver a Europa, que su sitio estaba en la NBA, no lo tendrán tan fácil para segur jugando en la mejor liga del mundo, aunque el último parece que ha suscitado el interés de los Bulls, ya que Thibodeau parece que le tiene aprecio.

Por su parte, los Jazz se hacen con los servicios de Carrick Felix, drafteado en el puesto #33 en 2013.  El escolta de 23 años promedió 10.2 puntos y 4.8 rebotes en sus tres años en Arizona State. En la NBA D-League jugó 9 partidos para los Canton Charge, promediando 11 puntos y 5.2 rebotes. Su temporada con los Cavaliers fue testimonial, disputando sólo un total de 38 minutos repartidos en 7 partidos.

En definitiva, traspaso beneficioso para ambas partes que ayuda a los Jazz a deshacerse de jugadores que no le interesaban y a conseguir una 2ª ronda de Draft, y a Cleveland, que consigue dar un paso más en lo que espera sea uno de los grandes traspasos del año.

Carrick FelixCleveland CavaliersErik MurphyJohn Lucas IIIMalcom Thomasutah jazz
Comentarios (0)
Dejar comentario