Según apuntan diversas fuentes como sportando.com, el base/escolta proveniente de la Universidad de Arizona, Nick Johnson, firmará un contrato que le ligará durante las 3 próximas temporadas a la franquicia que le seleccionó en el puesto 42 del pasado Draft, Houston Rockets. El detonante de su firma puede haber sido la notable Summer League que ha disputado anotando 12 tantos por encuentro durante la misma.
Johnson, cursó estudios superiores en la universidad de su estado natal, Arizona, en la cual ingresó en 2011. Fue allí donde desarrolló su talento para el baloncesto y se destacó como un destacado jugador, claudicando su etapa universitaria con unos guarismos medios más que notables, ya que en su última campaña defendiendo la camiseta naranja de los Wildcats anotó 16,3 puntos, repartió 3 asistencias y capturó 5 rechaces (cifra muy meritoria esta última , ya que la estatura de Johnson supera por poco los 1’90 metros)
Este hombre, que portó el dorsal número 3 durante estas tres últimas temporadas, es además un hombre muy polivalente, y es que puede actuar en diversas posiciones del backcourt. Johnson, además, se erigió como un gran defensor de su aro, faceta muy valorada por todos los entrenadores. Todas estas virtudes le proporcionaron diversos honorarios, y es que se consagró como el mejor jugador de la Pac-12 de la campaña 2013-2014, además de ganarse una plaza en el mejor quinteto defensivo del año.