Ibaka a Durant: «Os vamos a machacar»

El congoleño confía en el talento de España

Serge Ibaka fue entrevistado por MARCA durante la preparación para la Copa del Mundo que se jugará próximamente (desde el 30 de agosto hasta el 14 de septiembre) en España. El jugador de los Thunder viene de cuajar una gran temporada, en la que ha promediado 15,1 puntos, 8,8 rebotes, 2,7 tapones y 1 asistencia en 32,9 minutos de juego, la mejor de las cinco que lleva en la NBA. El español de origen congoleño se mostró ansioso e ilusionado por jugar con la selección:

Vengo con muchísimas ganas. Ya antes de empezar tenía muchísimas ganas , estaba ansioso por volver a estar aquí y volver a entrenarme.

Serge posee un físico privilegiado. La mejor prueba fue la milagrosa recuperación de la lesión que padeció en el gemelo durante los PlayOffs. Pasó de perderse lo que restaba de temporada y prácticamente decir adiós a la Copa del Mundo a jugar el tercer partido de la Final del Oeste contra San Antonio en tan solo 7 días. El jugador es consciente de ello, pero sabe que parar a EE.UU. es tarea de todo el equipo.

Dicen que por físico soy lo más americano para combatir su físico, pero yo solo no les puedo parar, eso está claro y lo sabemos. Esto es una cosa de todo el equipo.

El juego interior de los hermanos Gasol, Reyes e Ibaka constituye uno de los más potentes, efectivos y experimentados de los que participarán en el campeonato. Sin embargo, Ibaka se muestra prudente, pues eso se tiene que demostrar en la pista.

Somos uno de los mejores que habrá en el Mundial, pero no podemos decir que somos el mejor si todavía no hemos hecho nada. Para decir que somos el mejor juego interior hay que demostrarlo y ganar algo.

Además, Ibaka piropeó a todos sus compañeros, no solo a los interiores:

Es un lujo tener a estos pívots de compañeros. Ya llevo tres años con ellos y nos complementamos bien, cada uno aporta lo bueno que tiene para ayudar al equipo. Tenemos buen juego interior, pero también buenos bases y exteriores, es un equipo de mucha calidad y muy bien compensado. Esto es una cosa de equipo y hay que trabajar juntos.

Todo el mundo espera una espectacular final entre EE.UU. y España, como la protagonizada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se saldó con victoria americana por un ajustado 107-100. Una final contra su compañero de equipo en OKC, Kevin Durant.  Pero no se conforma solo con llegar a la final; Ibaka quiere ganarla, y así se lo ha hecho saber a KD, MVP de la temporada de la NBA:

Tengo mucho pique con él, le he dicho que les vamos a ganar.

EspañaMundial de Baloncestooklahoma city thunderSerge IbakaSomosNBA
Comentarios (0)
Dejar comentario